Básquet, Deportes

Mar del Plata podría ser una de las “burbujas” de la Liga Nacional de Básquet

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) informó hoy que en el retorno de la Liga Nacional en noviembre se contará con dos “burbujas” y las ciudades candidatas son Carlos Paz (Córdoba) para la Norte y Mar del Plata (Buenos Aires) para la Sur.

Este es el formato con el que se jugará la próxima temporada de la primera división del básquet nacional, en el marco de las medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus.

Además, la AdC comunicó que los equipos se entrenarán al “aire libre” y con “un estricto protocolo sanitario” tras el permiso del Ministerio de Turismo y Deportes.

Luego de un pedido formal y una reunión virtual desde el Ministerio de Turismo y Deportes aprobaron un protocolo sanitario para el regreso a las prácticas de los 22 clubes participantes de la competición, que llevan seis meses sin actividad por el coronavirus. Igualmente se aguardará por la firma de la Jefatura de Gabinete para formalizar el permiso.

“Agradecemos la pronto respuesta y la predisposición del ministro Lammens para el regreso al básquet. Ojalá que la situación mejore para toda la población y podamos iniciar la competencia en el formato burbuja que venimos estudiando”, declaró el presidente de la CABB, Fabián Borro, que estuvo en la reunión junto con Gerardo Montenegro, el mandatario de la AdC.

“Volver a trabajar es el primer paso en relación a lo que venimos gestionando, y para nuestra actividad es muy importante”, sostuvo Montenegro en un comunicado oficial de la entidad.

Fuente: Telam

Los comentarios están cerrados.