Política

Macri apoyó a Baragiola y le dejó la puerta abierta a Arroyo

37348_recComo lo adelantó en exclusiva mdphoy.com (ver links), el referente nacional del PRO Mauricio Macri, sin dejar de darle el espaldarazo de rigor a la precandidata a intendente Vilma Baragiola, en alusión al candidato atlántico Carlos Fernando Arroyo, manifestó en rueda de prensa, que “siempre estamos abiertos a que otros se quieran sumar”.

Acto seguido puntualizó: “hay otros dirigentes con los cuales hemos hablado, y que si quisiesen realmente ser parte de este camino y de esta vía del cambio que hemos planteado y que crece en toda la Argentina, serán bienvenidos, con la generosidad de Vilma (por Barargiola) y de Juan (por Aicega), que siempre han mantenido esa actitud porque finalmente, la gente elige”.

Asimismo participaron en dicha conferencia, que se desarrolló este jueves en el café Quba, la precandidata a la Gobernación bonaerense, María Eugenia Vidal y el presidente del PRO local Juan Aicega.

Macri resaltó que “hay instrumentos valiosos como las PASO. Y así como dimos el ejemplo en la ciudad de Buenos Aires, instalando las PASO, y teniendo nuestra elección interna, también las podemos hacer acá, en Mar del Plata, para sumar. Siempre que se respete que el objetivo es gobernar de otra manera, cerca de la gente, con propuestas concretas, rindiendo cuentas, en equipo, escuchando, dialogando. Este es el camino que hemos planteado. Funcionó en la ciudad, nos ha ido bien y ahora nuestro sueño es que funcione en todo el país”.

Por otra parte, hizo hincapié en que esta ciudad “tiene un puerto que, por falta de inversión del Estado bonaerense en la infraestructura y en el calado, opera muy por debajo de su capacidad y limita la exportación que debiera tener. Yo he hablado con toda la industria local y me dicen que podrían duplicar la exportación, si de una vez por todas invierte el Estado en infraestructura y que eso lo devolverían en puestos de trabajo y en impuestos varias veces”.

No obstante sostuvo que “ese tipo de trabajo en equipo, entre el sector público y privado, es el que tiene que venir a la argentina porque así hay oportunidades para la gente. La obligación de un gobernante es facilitarle la vida a la gente no complicársela. Es decir, el gobierno no se puede acordar de los ciudadanos solo a la hora de cobrarle impuestos. Porque los impuestos que recibe un gobernante son para mejorar la calidad de vida de la gente con más seguridad, mejor educación pública, mejor salud y con la infraestructura que necesita el que debe crecer. Hay que lograr que la gente crezca, que el pequeño emprendedor y las PyMEs crezcan y que lleguen a ser una gran empresa. ”.

Y concluyó sentenciando que “él país tiene que encontrar su lugar en el mundo con trabajo argentino. Yo estoy a favor de la generación de trabajo porque vengo de una familia para la que generar trabajo fue siempre como un mandato de nacimiento”.

Enlaces relacionados:

abril 26, 2015 2:53 am

No descartan a Arroyo en las PASO con la UCR, el PRO y la CC

marzo 26, 2015 6:14 pm

Macri sopla otro candidato de Massa: el doctor Arroyo

Foto: El Retrato de Hoy

Deja un comentario