Portada

La fiesta de honorarios profesionales que paga la Municipalidad en causas judiciales

 

Los sucesivos reveses judiciales que sufre la municipalidad impactan con dureza en los ya deteriorados recursos presupuestarios, golpeados además por la inflación. Casi un adicto a judicializar temas que escapan a su control político. Montenegro apela a su metiere, casi un hobby,  pero no sale gratis para el erario público sostenido por los contribuyentes. Los juicios contra el Estado Municipal siguen siendo un gran negocio en General Pueyrredon.

Algo similar a lo que ocurrió con el recital gratuito en Las Toscas que brindó el muy querido Jairo. No fue gratuito, tuvo un costo de casi $ 6.000.000.- en la concesión de Aldrey Iglesias en Las Toscas y ya hay que hablar de otro precio.

Diversos fallos judiciales han sido predominantemente adversos a las posiciones políticas del intendente municipal y su núcleo de asesores, que no dejan de recoger malas noticias en los expedientes que tramitan ante la justicia en cualquiera de sus instancias.

Deben ser millonarias las previsiones en ese sentido, en un rubro en el  cual se pueden fugar recursos en este clima de negocios reinante, donde la inoperancia se constituye en la regla y no en la excepción. La acumulación de juicios a la Municipalidad y los fallos desfavorables deberían provocar alguna inquietud en la oposición y en el Concejo Deliberante, ya puede ser un factor determinante en el vaciamiento que sufre la MGP.

Ya se trata de vaciamiento + endeudamiento = bancarrota.

Los montos reclamados y/o a reconocer por demandas y servicios profesionales son de montos multimillonarios. Y la tendencia es categórica en este caso, porque una vez más es dinero público que luego reduce obras y servicios de una ciudad, para la cual Montenegro ya no tiene respuestas o manifiesta que la ciudad estaba dormida y ahora la están despertando.

El reciente fallo sobre la zona roja se deberá tratar de otra intromisión de la justicia como en el caso del direccionamiento de la licitación pública por el tratamiento de residuos del predio de disposición final de residuos, como en el tema de las fotomultas un fabuloso convenio que no cuenta con la aprobación del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires y cuyo obtenido se gira allende de General Pueyrredon en un 76 %, lo cual habla de la generosidad de Tristán con el dinero de sufridos marplatenses.

NOTAS VINCULADAS

Mar del Plata: un fallo reabre la polémica de la zona roja

Escándalo político: Fricción en la interna municipal por fallo judicial

Picapleito Montenegro acumula fallos judiciales adversos y sale muy caro

Deja un comentario