Ciudad

La estafa de CIAGESER se extiende a Sierra de los Padres: sin control municipal  

La empresa de recolección de residuos 9 de Julio, la misma que firmó un contrato multimillonario con el gobierno de Carlos Arroyo, (el mismo que tiene que pedir dinero prestado a la Provincia y a La Nación para pagar los sueldos) por un canon mensual de $ 49.202.869,71, continúa brindando un servicio para el olvido y además añadió una modalidad: se aprovecha hace casi un año, de los comerciantes de Sierra de los Padres.   

¡¡¡Qué mal huele!!! Hasta Florencio está prendido

“La empresa 9 de Julio no levanta la basura de los comercios, solo de las casas particulares”, aseguró a mdphoy.com Luis, propietario de un restaurante, quien sentenció “te obligan a que la empresa Ciageser (subsidiaria de la 9 de Julio) te venda un contenedor a $ 2500 por mes y recolectan la basura dos veces por semana, no todos los días. Además, de no poder abonar ese monto, muchas veces necesitamos otro contenedor por la cantidad de desperdicios que tenemos y nos cuesta $ 1500 más”.

La basura y el negocio de juntarla con una pala

Cansados de no ser escuchados por la polémica delegada de Sierra, (desde su ingreso camina por la cornisa) y estafados durante casi un año por una firma que no cumple con su tarea de recolectar, los titulares de los locales de comida, en señal de repudio, toman los desechos y los arrojan en la puerta de la delegación convirtiendo la misma en un foco infeccioso y de extrema peligrosidad para los trabajadores del lugar.

Basura: manejan el servicio como un boliche

“El servicio de Ciageser no sirve porque como los contenedores se llenan fácilmente y por ende hay bolsas que se caen. Luego, entre los perros y roedores hacen un desastre. Además del olor que implica tener desperdicios de comida al aire libre por espacio de varios días”, recalcó Osvaldo, otro comerciante, quien a su vez añadió “no hay que olvidarse que los contenedores los debemos lavar nosotros, ni siquiera la empresa se toma la molestia de realizarlo”.

¿Hay un servicio paralelo de recolección de basura qué se cobra aparte?

En tal sentido, el propietario volvió a la carga contra la 9 de Julio y remarcó que “hace varios años que vivo en Sierra de los Padres y jamás pasó el barrendero, eso sí, estamos pagando de impuestos lo mismo que se abona en el centro comercial Güemes”.

¿Cuál es el entremés bochornoso del servicio de la recolección de residuos?

Finalmente los comerciantes, indignados por la estafa a la que son sometidos, decidieron hacer público el karma con el que tienen que lidiar a diario no solo con la empresa 9 de Julio sino con un municipio que carece de respuestas.

Foto: archivo

2 Comentarios

  1. SOY CIUDADANO COMÚN Y POR ESO EL BARRENDERO NUNCA PASA POR BELGRANO 5300 NI HABLAR ARREGLO PAVIMENTO EN MORENO Y MARCONI IMPOSIBLE PASAR

  2. Pingback: ¿Cuál es el papel de CIAGESER? ¿Es subsidiaria de la 9 de Julio o cumple un servicio público que la comuna nunca licitó? Sólo preguntas | santiagoldemaria