Ciudad, Información General

La Defensoría del Pueblo logró acuerdos con el INADI

blankLa Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon avanzó en el refuerzo del vínculo existente con el INADI, con el objetivo de actualizar y ampliar los convenios de trabajo y colaboración entre ambas instituciones.

El acuerdo se hizo a partir del trabajo conjunto entre los defensores Fernando Rizzi y Daniel Barragán, y la nueva delegada del INADI en Mar del Plata, Cintia Monaco, y la asesora legal del Instituto, Valeria Crespo.

Según se informó, se trabajó en actualizar y ampliar los convenios de trabajo y colaboración entre ambas instituciones, estableciendo así un nuevo marco general de cooperación y asistencia técnica respecto de las actividades de interés común, en concordancia con las funciones que cada entidad tiene.

Entre otros puntos se trabajó en el establecimiento de una oficina para la recepción de denuncias, y resolución de casos, relativas a temáticas afines con el INADI, la asistencia técnica recíproca para el tratamiento de temas inherentes a la defensa y protección de los derechos humanos o el intercambio de información documentación técnica y bibliográfica de mutuo interés, en particular en lo referente a la valoración del pluralismo social y cultural la concientización y erradicación de sentidos, prácticas y actitudes discriminatorias xenófobas y racistas.

Sobre estos acuerdos, Monaco señaló que “es imprescindible destacar en épocas como estas de pandemia, el rol de las defensorías. Tanto la Defensoría de General Pueyrredón como el INADI estuvieron presentes acompañando a la ciudadanía en un momento muy difícil e inédito para la humanidad toda. Somos instituciones claves para fortalecer la democracia, por eso apostamos fuerte a este trabajo conjunto que estamos desarrollando. Además, somos ámbitos de participación ciudadana, plurales, y con la misión de que se garanticen los derechos de las personas”.

Por su parte los defensores plantearon que “nos reconforta la renovación de nuestro acuerdo de trabajo con el INADI que fortalece el accionar conjunto en la defensa de los derechos de los habitantes de Mar del Plata y Batán en momentos difíciles para nuestra sociedad que significan una oportunidad de cara al año que pronto comienza”.

Deja un comentario