Política

Jorge Asís dejó flotando una trama mafiosa entre Aldrey Iglesias y la política local

“Hay políticos que estaban ellos en condiciones de ir con la jeringa a clavársela a Aldrey”.

El escritor Jorge Asís fue entrevistado por Luis Novaresio, en el programa “Dicho esto” que se emite por la señal de cable A24, ocasión en la que se refirió al escándalo por el “Vacunatorio VIP” y, especialmente, al caso de Florencio Aldrey Iglesias, el empresario multimediático de la ciudad que logró vacunarse contra el Covid-19 junto a tres familiares más.

La infeliz e indisimulable influencia de Florencio Aldrey Iglesias, saltó con una inédita intensidad debido a las cuatro dosis de Sputnik V, que recibieron el empresario y sus tres sobrinas, Dolores, Lourdes y Matilde. Medios periodísticos nacionales e internacionales, informaron cómo el empresario radicado en Mar del Plata accedió a un lote de vacunas, un privilegio híper selectivo que lo llevó al vacunatorio vip que montó el ex ministro de Salud Ginés González García. También recibió un certificado de la aplicación y la fecha para recibir la segunda dosis.

La actitud de Aldrey Iglesias fue calificada como deplorable, vergonzosa, inmoral e inescrupulosa. La escasez de vacunas para aplicar a personal de riesgo y a personas con “comorbilidad” o “morbilidad asociada”, que describe dos o más trastornos o enfermedades que ocurren en la misma persona. Una vacuna representa una vida en estos casos.

La calidad ética de Aldrey Iglesias ya sufría una irreversible caída sin el episodio de las vacunas, sin embargo la clase política marplatense, salvo contadas excepciones, festejaba a menudo a quien se ha ganado una repulsión que ha trascendido todas las fronteras.   

El intendente Guillermo Montenegro y el obispo Gabriel Mestre aparecieron entusiastamente en sus tertulias, por citar sólo dos casos de quienes se solazaron con la compañía de Aldrey Iglesias, quien además tiene como socio comercial y amigo personal a Daniel Scioli, no casualmente también otro de los privilegiados para inocularse con la vacuna,  para lo cual viajó especialmente desde Brasil.

“Hay políticos que estaban ellos en condiciones de ir con la jeringa a clavársela a Aldrey”

El escritor Jorge Asís fue entrevistado por Luis Novaresio en el programa “Dicho esto” que se emite por la señal de cable A24, ocasión en la que se refirió al escándalo por el “Vacunatorio VIP” y, especialmente, al caso de Florencio Aldrey Iglesias, el empresario multimediático de la ciudad que logró vacunarse contra el Covid-19 junto a tres familiares más.

Para Asís la relación entre poder empresarial y política es tan fina, que una situación fraudulenta como esta resulta casi inevitable: “Usted cree Novaresio que si vos sos alcalde de una localidad y yo puse 50.000 dólares para tu campaña, y vos manejás 400 vacunas y yo te pido una vacuna para la madre de mi amante, ¿vos no me la vas a dar?”.

En ese sentido, destacó el nombre del dueño del Multimedios La Capital, además de varios emprendimientos hoteleros y teatrales: “¿Vos sabés quién es Aldrey Iglesias? ¿Alguien se detuvo a pensar qué es Aldrey Iglesias en Mar del Plata?”, dijo

Asís a la vez que dejó entrever el poder del empresario español y la presión que ejerce sobre dirigentes y políticos.

“En un momento donde de pronto, por lo menos dos meses por año casi, Mar del Plata es un centro importante. Hay políticos que estaban ellos en condiciones de ir con la jeringa a clavársela”, ironizó el escritor y ex funcionario del gobierno de Carlos Saúl Menem.

Para Asís, la presión que ejerce una persona como el Aldrey Iglesias es imposible de resistir: “Porque te maneja la televisión, la radio, el diario. No podés hacer absolutamente nada si no tenés más o menos una muy buena relación con Aldrey”.

Notas vinculadas:

Aldrey Iglesias llegó al The Washington Post como inmoral y corrupto

‘El Gallego’, el empresario español en el ‘vacunagate’ argentino: dimite el ministro de Sanidad

Nelson Castro: “Aldrey Iglesias, una vergüenza”

Aldrey Iglesias x 4: con certificado de la dosis y confirmación de la fecha para la segunda

Cayó en la volteada: Aldrey Iglesias era número puesto con las vacunas por zurda

 

 

 

2 Comentarios

  1. blank EDUARDO Andriotti Romanin

    Me cuento entre los políticos locales que hace más de 20 años denuncian la nefasta influencia de Aldrey en la ciudad y de la indudable complicidad de las autoridades comunales
    Esto me valió,entre otras cosas,el inocultable ostracismo al que fui condenado.Sin embargo sigo vivo y sin bajar los brazos.Ladrando con dientes en cuánta oportunidad se presenta.El caso de vacunas es un ejemplo de cómo se pueden denunciar por medios alternativos los privilegios del poder fáctico
    Dr
    EDUARDO ANDRIOTTI ROMANIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*