Política

Investigan a Scioli por operaciones en Mar del Plata y la zona

ChzcFe7WEAU1bsiEl ex candidato a presidente de la Nación y ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, fue apuntado por la diputada nacional Elisa Carrió, quien se instaló en la ciudad con el Instituto Hannah Arendt.

Los jueces de Comodoro Py son nenes de pecho al lado de los jueces bonaerenses, dijo Carrió quien vinculó a Daniel Scioli a operaciones que seguramente no saldrán en el diario La Capital, señaló con firmeza. La intervención de Carlos Cheppi junto a Julio De Vido en los negocios con Venezuela y la conformación de una asociación ilícita para saquear al Estado. ¿Dónde estaban Moyano y Caló cuando los Kirchner arreglaban con los chinos?, se preguntó la diputada. Y ahora ya andan prometiendo paros, como en un golpe. Marcó a la procuradora Beatriz Falbo como el eje de la impunidad de los fiscales en lo que calificó como una red mafiosa en la Provincia.

Al mejor estilo Carrió, una abanderada en denunciar los casos de corrupción de los gobiernos kirchneristas que están destapándose para oxigenar la República. Ahora filman lo que ella adelantó verbalmente.

Leer: Carrió admitió preocupación en presidencia de la Nación y la gobernación por el gobierno de Arroyo

El rico material que dejan sus expresiones jugadas y comprometidas, de una pieza basal en el armado de CAMBIEMOS, que permitió la llegada de Mauricio Macri a la presidencia de la Nación.

La entrevista que brindó es un material imperdible y la  desgrabación textual es la siguiente:

¿Exaltación de la Cruz (su lugar de residencia bonaerense) tendrá su primera senadora nacional?

No lo sé todavía, pero tengo la residencia en regla para ser en dos años candidata a diputada nacional o senadora o no serlo. Me jubilo a fin de año además… voy a tener que suspenderla si asumo.

¿Pero el 2017 puede ser un año bisagra para CAMBIEMOS para consolidar el proyecto de Nación que pregonan y ahora desde el poder?

Para lo único que estoy es si se necesita, y si mi servicio es imprescindible. Sino no tengo ambición de carácter personal sólo que mucha gente de la Coalición Cívica, que está muy preparada para que a lleguen a cargos, porque hemos hecho un sacrificio enorme en CAMBIEMOS, prácticamente somos cuatro diputados nacionales. Tenemos diputados en todas las provincias, somos una fuerza muy chica con una enorme cantidad de trabajo.

Prat Gay se ve favorecido en su gestión como ministro de Economía dentro de Cambiemos, ¿está fortalecido con el esquema de división que planteó el presidente?     

Creo que sí. Además Alfonso nunca se afilió a la Coalición Cívica. Él era un extrapartidario siempre y nosotros incluso le dimos la presidencia de bloque y todo, pero en el marco de reconocer a los extrapartidarios. Incluso encabezó la lista en Capital Federal en su momento, y yo fui tercera sacando 5 millones de votos para promover a gente que hoy está en cargos muy altos del Poder Ejecutivo Nacional, así que no hay problema. Además se alejó de la Donda (por Victoria) menos problemas hay.

Las varias causas judiciales que involucran a Julio De Vido, entre ellas los negocios en Venezuela, con la participación del ex embajador Carlos Cheppi, ¿en qué estado se encuentran?

Si, si. Ya está avanzada la investigación en cualquier momento sale a luz. La causa de asociación ilícita del año 2008. Fíjense todo lo que tardó un juez federal en citar a un testigo que era funcionario público. Se declaró toda la complicidad de Ricardo Echegaray y creo que en la misma causa están los sobreprecios, la facturación trucha, el petróleo. Pero De Vido, está en todas…en transporte, en la facturación trucha. ¿Saben quién era el facturador trucho de De Vido?: Juan Suris (el novio de Mónica Farro). Nosotros agregamos una causa penal donde alguien declaraba que Suris lo iba a buscar al aeropuerto y comían juntos. En el caso de Cheppi también. Pero ahora se avanza contra Echegaray, es muy importante saber que estaba salvando un gobierno y no cuestionándolo como cuando interpuse el amparo contra las propias autoridades de CAMBIEMOS de las dos Cámaras diciendo: “este señor no puede ser Auditor General de la Nación”. Ya la jueza ha pedido la certificación de las distintas indagatorias y está a punto de ser destituido del cargo por la propia Cámara. Nuestra contribución ha sido importante en ese sentido dada mi larga experiencia y creo que Ricardo Echegaray, Julio De Vido, Lázaro Báez, Rudy Ulloa, Néstor Kirchner, Sergio Cirigliano, Claudio Uberti… conforman esa asociación ilícita.

Ahora la AFIP ha dicho que la asociación ilícita estaba integrada por Echegaray y otros, a fin de cubrir y garantizar la evasión impositiva, esto sí que es realmente una querella importante en el marco de la asociación ilícita.

¿Qué propone con la ley del boleto para los trabajadores?

Queremos un pacto con el empleo. Lo peor que podemos hacer es establecer doble indemnización. Lo único que vamos a lograr es despidos anticipados y además faltan inversiones, esto lo ha dicho el propio Frente para la Victoria durante años. Entonces me parece que incorporar el boleto, dar tasas de interés subsidiando a las PYMES, bajar algunos impuestos, va construyendo esa alianza entre los sectores medios y trabajadores que es lo que se necesita: sostener trabajo.

Pero hoy no hay un problema de desempleo, los problemas de desempleo que existen están directamente relacionados por un acuerdo firmado por Néstor Kirchner en el 2006 con China. Se acordó que China iba a tener status de economía de mercado a partir de este año. Eso es lo que está quitando trabajo en las fábricas, siderúrgicas y en todo, no se puede competir con China. No van a poder competir los textiles, las siderúrgicas, las indumentarias, la metalmecánica. Ahora, ¿dónde estaba Moyano cuando se firmó este acuerdo? ¿Dónde estaba la Unión Obrera Metalúrgica?, Caló, ¿dónde estaba cuando se firmó esto que traía estos problemas? Y los problemas del Sur que tiene que ver con casi toda la intervención del Estado en el vaciamiento de YPF: 10 mil millones debe YPF aparte de todo lo que pagamos, este es el vaciamiento en el cual el juez Ariel Lijo no avanza. Estamos en el enorme problema que habiendo bajado el precio del petróleo, se suben las naftas para que no se echen miles de empleados y las empresas abandonen los pozos en el sur, pero esto desordena el resto del país. Este es el Estado que ha dejado el kirchnerismo. No comparto muchas cosas que hace mi propio gobierno, pero si tengo en claro que estos hombres lo que quieren es lo que decía Ruckauf  “cuanto peor, mejor “y ahora tienen miedo de ir presos están tratando de golpear. Yo dije que los sindicalistas tenían que presentar declaraciones juradas y se enojó Moyano, pero yo no hablé de él, se autoimputó.

Yo se la dificultad que enfrenta la sociedad y estoy estudiando detenidamente el Código Penal. Porque voy a los supermercados y las grandes marcas han llevado los precios… no sé si son los supermercados  o los proveedores monopólicos que son un escándalo, creo que son los dos formadores de precios. Ni este gobierno ni nadie se merece a Moreno… nadie se merece a un violento, pero si vamos a utilizar las armas de la ley y la Constitución. Porque no vamos a permitir que en nombre de la libertad se estafe al pueblo de la Nación. Así que si hay concentración se están excluyendo mercaderías de valor más barato iniciaré acciones total no tengo compromiso con una sola cerealera, alimenticia o supermercados. O bajan los precios, se los mandé a decir, o yo voy a estar en la justicia para demandarlos. Y sobre todo le voy a señalar a la sociedad que marcas no tiene que comprar porque está cuatro veces el costo. Resulta  que se humillaban ante Moreno, pero una vez que se fue tienen esta conducta depredadora. No va a haber violencia, pero va a haber ley.

Leer: Scioli, un nuevo terrateniente vecino de la zona; ¿Dos estancias?

Luego que la gobernadora María Eugenia Vidal sostuviera que recibió una provincia quebrada y desfinanciada, ¿qué reflexión le merece que Scioli hable de inflación, ajuste, despidos etc.?   

Ya va a dejar de hablar no se preocupe. Estoy trabajando en eso. Hizo mucha plata en Mar del Plata cosa que no va a salir en el diario  La Capital. Creo que ustedes van a tener una gran gobernadora, tiene poder de decisión, todavía le es difícil gobernar una provincia tan penetrada durante tantos años, por tantos delitos y sobre todo con una policía absolutamente compleja, ya que lo saben ustedes con el aumento del secuestro express, tienen que ver con la cuestión policial y cómo quieren desestabilizar, pero más allá de eso tienen una persona decente y cada vez con menos compromisos y le veo en condiciones de liderazgo excepcionales ( NdR:dijo entusiasmada elogiando a María Eugenia Vidal)

¿Por qué cree que Scioli va a dejar de hablar?

Porque me estoy encargando. No hay adelanto.

¿Tiene que ver con Mar del Plata?

Obvio, y zonas limítrofes. Balcarce, Tandil… estamos trabajando con la Coalición Cívica en todas las áreas y sobre todo con el diputado Castello, que me encanta tanto y está trabajando bárbaro, además se necesita ya que posee conocimiento jurídico.

En lo que a mí respecta me estoy encargando de las mafias en la provincia, en primer lugar a Beatriz Falbo, eje de la impunidad de años en la provincia a través del manejo de los fiscales. He pedido la indagatoria en muchas causas, una por encubrimiento a Julio Novo, que está comprometido en San Isidro por encubrir narcotráfico, otra por el triple crimen de General Rodríguez donde se ha probado el encubrimiento de Falbo, donde no quiso que se investigue a Aníbal Fernández ni que se detenga a Ibar Pérez Corradi. Esta provincia es terrible en materia de corrupción, narcotráfico, trata de personas y su vinculación directa con la política y la policía de la provincia de Buenos Aires, no sabes quién es quién.

Lo que está más avanzado es la propuesta de federalizar el delito de tortura. Así como está federalizado el de trata,  así no hay directa relación entre la policía, la tortura, el fiscal. La segunda es la reforma de la ley de Ministerio Público, porque ha fracasado este sistema. No tenemos un poder judicial que pueda dirigir un proceso ni fiscales que puedan investigar, los nexos entre la policía y el sistema penitenciario, hay que desarticular de alguna manera el poder judicial. Estamos en un intento de diferenciar las defensorías, que la ley de defensores que todo sea un órgano dividido del  Ministerio Público, que es muy importante en la Provincia de Buenos Aires.  Hay mucha gente valiosa que está trabajando desde la soledad, por la verdad y la justicia. Al lado de algunos jueces de la Provincia de Buenos Aires, los jueces de Comodoro Py son nenes de pecho.

Después de sus denuncias públicas y judiciales hay causas que usted ha promovido y avanzan. ¿Cuáles considera sus aspectos más notorios?

No avanzan en el delito precedente, que es dónde tiene que avanzar el juez Julián Ercolini.  Yo digo es una asociación ilícita para saquear la Nación. A través de sobreprecios de facturación trucha, retiro de dinero del presupuesto del Estado, entregar concesiones como inmobiliaria en materia de petróleo, la entrega del negocio del juego, a través de decreto de Néstor Kirchner y Cristina Fernández  con Cristóbal López, con De Vido de cajero y Uberti de valijero, esto es 2008, y Rudy Ulloa que ahora es capitalista junto con Máximo.

¿Cómo recién llaman a los testigos? ¿Cómo ahora se ocupan? Todo lo hubiéramos evitado con que llamen a dos funcionarios de la AFIP que estaban dispuestos a hablar y que el juez Julián Ercolini no los llamó. Era poder desbaratar por lo menos $ 40.000.000.000 que regaló Echegaray. Eso es lo que nos está faltando hoy para pagar la luz, el teléfono, el supermercado, está en esas manos. Creo que primero se va a encontrar el dinero, sino hay que apropiarse de todos los campos. Han territorializado acá cerca nomás,  muy cerca de Mar del Plata, en Tandil y Balcarce. Yo creo que hacemos la gran Reforma Agraria Argentina en materia de recuperar lo robado, hacemos granjas colectivas, si quieren que diga, robado y recuperado. Hay 500.000 hectáreas sólo en Santa Cruz, lo que se allanó en Chubut, ustedes no tienen la menor idea y las provincias que faltan, por Venado Tuerto en  Chaco, Corrientes,  Azul y en tantos lugares. La sociedad tiene que sostener porque ahora lo que ellos quieren es poner en crisis el sistema, para tener impunidad y volver a garantizar impunidad.

Para todos estos propósitos hace falta mucho tiempo. ¿Logrará CAMBIEMOS profundizar la transformación, habrá tiempo suficiente?

Creo que podíamos haber andado más rápido y podíamos haber cometido algunos errores menos, errores propios del aprendizaje. Para Echegaray no hace falta aprendizaje eso es lo obvio. Pero se va corrigiendo sobre la marcha. Hay discusiones, hay una fuerza democrática, hay posibilidad de disentir. Esperemos pasar estos tres meses que tenemos que pasar, que son muy difíciles y hay que ayudar a pasar este trance, que ha sido montado con total planificación política por el kirchnerismo.

La doble indemnización provoca tensión. Macri está dispuesta a vetarla. ¿Cuál es la salida?

Ellos no quieren que venga inversión. Quién va a venir si ponemos doble indemnización. Quieren que seamos Venezuela, a la multinacional no le importa pagar la doble indemnización, Argentina es un puntito. Pero  las PYMES van a echar ahora, adelantan el despido, yo después no puedo despedir más, entonces que están buscando  despidos. Las centrales obreras están buscando despidos, el Frente para la Victoria está buscando despidos, porque cuánto peor, mejor. Eso es lo terrible, hay que ayudar con el boleto, subsidio a las tasas de interés de las PYMES, de qué manera se sostiene la relación PYMES – trabajador. A una PYMES, U$S 100.000 se la lleva puesta, a una multinacional U$S 100.000 es una moneda para ellos, con inversiones de miles de millones de dólares, cuando se quieren ir de un país se retiran. Están queriendo arreglar esto para garantizar impunidad, exigen más para sentarse. Porque Carrió lo sacó a Angelici, porque no negociamos impunidad.

Vamos a tratar de que haya un pacto sobre el empleo que está en manos del señor presidente. Ellos quieren que haya desborde en Avellaneda con Ferraresi y en La Matanza Espinosa y Cía., estos son los lugares de La Cámpora.

En relación a las discrepancias, la comunicación aparece como eje de desacuerdos. ¿Usted comparte esa sensación?

Para mi Durán Barba es un horror. Todo teñido, que horror conocerlo, y sigue siendo un horror toda la vida. Preguntale al PRO y a Marquitos Peña yo no tengo nada que ver con ellos.

 

4 Comentarios

  1. blank Juan del Barrio

    OTRA BOMBA DE HUMO??? CARRIO ES EL MEJOR EJEMPLO DE UNA POLÍTICA PARÁSITA, HACE 30 AÑOS COBRA DEL ESTADO Y NUNCA PERO NUNCA JAMAS HIZO NADA PRODUCTIVO…..

  2. Ud. JUAN DEL BARRIO, “ES HUMO”, porque no pone su nombre y apelli do. CARRIO y LANATA, son los únicos, que en años, trataron de co municar e informar a la sociedad, los DELITOS K, y la gente que compro y creyó en el RELATO, le dieron la espalda y los critica ron. CREO QUE ACERTARON EL 90% DE LO QUE COMENTARON Y ES LO QUE ESTA A LA VISTA.

  3. Gracias Diputada Nacional por trabajar con compromiso por el Bien de la República. Si Ud., Stolbizer, Ocaña, Zuvic y Caamaño, mujeres valiosas y con conocimientos si las hay, lograron destapar tanta porquería y con PRUEBAS; no quiero pensar todo un Congreso Nacional y Provincial Responsables lo que podrían haber evitado en estos últimos años, mínimamente 4.000.000 de niños en Pobreza Estructural hasta dic.2015. No aflojen, que explote por donde sea y para quien le toque, así empuñando la LEY y sin versos perimidos. Siiii, varios campitos enormes por la zona, sin declarar…..Basta de Impunidad, a desalambrar!!!!, y Chacras Comunitarias!!!!!, para el Pueblo lo que ES del Pueblo.

  4. Las denuncias de Carrió , allá por el 2008, sobre asociacion ilicita, dejaron al descubierto una trama de hechos delictivos, que en el HOY debemos agradecer a eso que NO prescribieron y que son, a paso de tortuga, investigados, por la Justicia.
    Para gente como Juan del barrio, es preferible, denostar la figura de Lilita, tratar de destruirla desde un anonimato, ¿tendrá algo que ver? será alguien cercano a uno de los denunciados? para mí sí.

Deja un comentario