Política

Scioli, un nuevo terrateniente vecino de la zona; ¿Dos estancias?

0721_karina_rabolini_g5.jpg_1508290738Un armador de parihuelas con madera de la zona se había quedado sin troncos de eucaliptus. Su habitual proveedor (un fletero de la zona) no había logrado hacer la carga respectiva y su cliente carpintero casi estaba sin materia prima. Finalmente el camionero apareció con el camión cargado “¿Y qué te pasó que no viniste la semana pasada?”, preguntó.

“Nada, uno de los montes está en una estancia que compró Scioli cerca de Napaleofú (50 kilómetros de Tandil) y le molesta el ruido de las motosierras, así que por una semana no pudimos trabajar, porque quiere estar en silencio”, fue la explicación del camionero. Este relato guarda relación con la publicación del medio Cara & Ceca realizada por Roberto Muñoz.

Leer: Scioli debe ir a la justicia y dar explicaciones

Daniel Scioli, el ex candidato kirchnerista, en su declaración patrimonial de 2015 juró tener sólo $13.653.787; la chacra “La Ñata” en Benavidez, un auto de 1998; una lancha de $1.200, 9 millones de pesos en acciones y 157.000 dólares. No declara tres estancias bonaerenses que le pertenecerían, más un proyecto multimillonario de un desarrollo urbano en la ruta 11 a la altura de Villa Gesell y otras propiedades en Italia. Totalizarían unos 200 millones de dólares.

Villa-La-Ñata-desde-el-aireDe allí que el creador de la Ola Naranja, en realidad, no estaba tan preocupado por la compañía de  Carlos Zannini, sino en cómo justificará su enorme riqueza, que poco concuerda con la suma de los salarios que percibió del Estado en los últimos 20 años.

“Lo que presentó es ficción, puro relato”, opinó entonces  el penalista Jorge Vitale que lo había denunciado en la Justicia en julio último   por “enriquecimiento ilícito”. La causa I.P.P N O6-00-16230-15 quedó en manos del juez de Garantías, Pablo Reale de La Plata. Pero, a pesar de las pruebas y evidencias, el magistrado, en tiempo récord, desestimó la denuncia.

Leer: Los cinco mecanismos de Scioli para vaciar al Bapro con una deuda de 29.000 millones

Pero hubo más. Scioli viajó a Italia en medio de las inundaciones en su provincia, aunque el tratamiento para su prótesis los recibe en Alemania y Francia. Es que en la península itálica ocultaría otras valiosas propiedades.

Y, típico estilo K, los viajes europeos los acompañaría con depósitos en bancos de Suiza. La ex presidente, aunque calló, habría tenido algunos datos más precisos de la riqueza de su ex candidato. En varias oportunidades le había reclamado la presentación de su declaración jurada.

Leer: La Fundación Banco Provincia financió la campaña de Scioli

Según la Oficina Anticorrupción, Scioli en 2007, había hecho su última declaración patrimonial, y dijo tener 1.257.710,28 pesos. En  2005  consignó  un rojo de 45.273 pesos; una economía quebrada.

la_estrella_estancia-1-733x401Ahora, el ex candidato K, acoplado a la cadena de enriquecimiento oficialista, suma 11.500 hectáreas de tres estancias en fértiles tierras de Balcarce-Tandil, valuadas en alrededor de 200 millones de dólares. Se trata de “La Negra” (5000 Hectáreas); “La Morocha” (5000 Ha) y “La Estrella” (1500 Ha). No declaró ninguna.

“La Estrella” en Tandil, ilumina la riqueza oculta del candidato. Transformada en lujoso hotel 5 estrellas,  tiene hasta una pista aérea de 1.400 metros con capacidad  para vuelos nocturnos. Allí brinda toda clase de lujos y el visitante hasta es recibido por ciervos que pastorean en esa enorme extensión. Está en el kilómetro 113 de la ruta 226 de Tandil.

Leer: Jubilados del IPS no tienen fecha de cobro: Scioli lo dejó vacío

Asimismo, se agrega el multimillonario emprendimiento “La Mansa Green City”, sobre 270 hectáreas de ricas tierras del partido bonaerense de General Madariaga a lo largo de la ruta 11, altura de Villa Gesell y Pinamar. Desde ya todo figura a nombre de Desarrolladora DLM, con oficinas en La Plata. “Aquí nos encontramos ante un emprendimiento urbano integral, que se asimila a una localidad satélite del municipio de Madariaga”, explican  los promotores en su página web.

La pista aérea de la estancia “La Estrella” de TandilLa quinta “La Ñata”, que habita en Benavídez, tiene un valor estimado de unos 7 millones de dólares, aunque el motonauta haya declarado que vale sólo 2 millones de pesos. Asentada en un terreno de 12.255 metros cuadrados la casa tiene pileta, helipuerto privado y un enorme quincho. También el gimnasio Villa La Ñata Sporting Club que se extiende en un terreno frente a la propiedad principal y una guardería náutica llamada “El Remanso”.

Dirigentes que lo conocen de los años 90´ subrayan que “también su esposa, Karina Rabollini, aprovechó esta carrera de enriquecimiento, al ingresar mercadería al margen de la Aduana, a la que le pone su marca y comercia sin problemas”. Tiene también en su haber la quiebra de dos empresas: venta de ropa interior femenina y de cosméticos, por las que generó una millonaria deuda con el Banco Provincia.

En sus orígenes,  el contrabando también le había servido a Scioli para financiar su figuración en la motonáutica. Pero cometió el pecado de involucrar a su padre, un honrado comerciante de artículos domésticos, a quien finalmente hizo  “pagar los platos rotos” cuando los alcanzó la Justicia. La quiebra hundió para siempre el exitoso comercio paterno.

Leer: La mejor cara de “yo no fui”

Scioli, así es de los funcionarios K que más se ha enriquecido en su gestión pública. Era de suponer así que Zannini no lo acompañaba  para vigilarlo, sino para complementarlo en la “continuidad del proyecto” de latrocinio. Son de la misma madera.

“El día que se conozca el patrimonio de Scioli y cómo se ha financiado estos años, en particular con el juego, los Boudou y los Jaime serán un poroto”, confió un político nacional a Cara y Ceca Online.

Es poco casual, por eso, que  su cajero sea “Chiche” Peluso, que presidió la Lotería provincial. Recordemos que el manejo del juego bonaerense lo tiene la empresa Boldt, favorita de Eduardo Duhalde. Los juegos online en la provincia le dan 1.300 millones de pesos por mes al Tesoro provincial.

Fuente: www.caraycecaonline.com.ar

Por:  Roberto Muñoz

 

6 Comentarios

  1. Se robo todo el delincuente y dejo la Provincia de Bs.As. a la miseria y abandonada.Estos individuos deben ser juzgados y presos por chorros!!!

  2. LA ARGENTINA TURRA..

    TODO EL MUNDO LO SABÍA Y FUE PUBLICADO AMPLIAMENTE CÓMO SCIOLI Y SUS SOCIOS HICIERON PELOTA LA PROVINCIA…
    UN TIPO QUE CONFRATERNIZA CON ALDREY IGLESIAS, ES PORQUE PERTENECE A LA MISMA BAJA ESTOFA..

    LOS GRANUJAS COMO ÉL QUE PIDEN AUMENTOS Y PARITARIAS, QUE BUSQUEN A LOS QUE SON CULPABLES DE ESTA MALARIA.

  3. LA VERDAD NO ENTIENDO QUE HACE LA JUSTICIA , SON TAN HIJOS DE SU MADRE COMO ESTE DELINCUENTE DE SCIOLI .- YO CREO QUE HACERLO DESAPARECER NO ESTARÍA MAL .- PARA QUE SIRVE ESTA GENTE , LO QUE HAN HECHO ES ROBAR DESCARADAMENTE Y NOSOTROS PAGARLES A ELLOS LA FIESTA,ESTAN COMPLOTADO CON LOS NARCOS QUE BANCAN TODO ESTO, SOCIO DE ALDREY Y COMPAÑIA , ACA EN LA CIUDAD HAY MUCHOS QUE ESTAN ENGANCHADOS CON ESTA JODA, MUCHO CARETAJE .- EN SU PUTA VIDA SE HAN GANADO LA PLATA DESENTEMENTE. COBARDES CORRUPTOS.-POR FAVOR ALGUN ABOGADO QUE LOS DENUNCIE Y LOS PONGA CONTRA LA PARED Y ADENTRO DE UNA VEZ POR TODAS.-

  4. Para frutilla del postre, saben quién le ASFALTÓ la entrada a la primera Estancia de Balcarce?????? NOSOTROS, LOS MARPLATENSES!!!!!!como si nuestros Barrios estuvieran en perfectas condiciones, el ex Intendente y el actual Concejal Bonifatti, le mandaron NUESTRAS máquinas y trabajadores para ASFALTARLE al Gobernador un de las Estancias en otro Partido, además. Es muy simple: LA JUSTICIA VERDADERA, SIN CAJONEADORA DE FISCALES MEDIANTE, DEBE REIVINDICARSE. SE SACA DE GOBERNACIÓN COPIAS DE TOOOODOS LOS RECIBOS DE SUELDO. SE VALÚA CON PERITOS JUDICIALES LAS PROPIEDADES y ACTIVOS INTANGIBLES DE ESTOS DOS -SCIOLI Y ACOMPAÑANTE-ya que fue UNA SOLA CAJA recaudadora (Presidenta de Fundación Banco Provincia, NUESTRO) Y LA DIFERENCIA LA RESTITUYEN A LOS BONAERENSES, PORQUE ES NUESTRO DINERO. Es una simplísima cuenta matemática, que podría llevar un mes, incluyendo la recolección de datos y con un equipo idóneo que sabe cómo procesar este tipo de información. Se abre en el Presupuesto Provincial una Cuenta que diga CLARAMENTE: INGRESOS POR DEVOLUCIÓN DE EX GOBERNADOR y acompañante, y se afectan directamente tales Recursos (NUESTROS) a Educación y Salud, por ejemplo, en partes iguales. QUE ES ADONDE TENDRÍA QUE ESTAR y SE NOTA QUE NO ESTÁN. Y todos comemos perdices cerrando un pasado funesto para el Pueblo, aliviamos la carga mega deficitaria para las áreas más importantes, de la Población muy Pobre que dejó -especialmente de 0 a 14 años de edad-. Por algo quitaron de la web antes del ballotage los Informes de M.de Economía de la Pobreza en BsAs. QUE DEVUELVAN TODO, UNOS CUANTOS MILLONES DE DÓLARES y especialmente con la Devaluación, SERVIRÁ PARA CUBRIR IMPORTANTES DESTROZOS SOCIALES. Y que conozcan Devoto si así correspondiera. Que creo, es harto evidente!!!! Si de un Quebranto $45.243.- en 2005 pasaste a U$S200 millones en 2015 y CON SUELDO ESTATAL, CUÁL ES LA DUDA??????? y esas cifras de valuación de Bienes, son a ojo. DEMANDEMOS LOS CIUDADANOS ABARROTANDO LA JUSTICIA. Para que nadie más se atreva a pisotear nuestro sacrificio como Trabajadores!!!

  5. Pingback: Scioli investigado: reabren causa por enriquecimiento ilícito | santiagoldemaria

  6. Pingback: Carrió denunció a Scioli por defraudación a la administración pública y lavado de dinero | santiagoldemaria

Deja un comentario