Ciudad

Inseguridad: serio planteo universitario a “Manino” Iriart

0El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata Lic. Francisco Morea mantuvo una reunión con el Secretario de Seguridad de la Municipalidad de General Pueyrredon  Rodolfo Manino Iriart en la sede del Centro de Operaciones y Monitoreo del gobierno municipal.

La reunión se produjo tras los hechos ocurridos, la semana anterior,  en las inmediaciones del Complejo Universitario en donde fue abusada una joven estudiante que concurría a su facultad.

Morea estuvo acompañado por gran parte de su gabinete, por Sergio Mendoza, Secretario General de la Asociación del Personal Universitario (APU);  Enrique Romanín, Secretario General de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) y por Evaristo Buccico, y Victoria Herrera, Presidente y Vice de la Federación Universitaria Marplatense.

El Lic. Morea volvió a plantear al Secretario de Seguridad y autoridades policiales, la problemática de la seguridad que se vive desde hace tiempo en la zona del Complejo Universitario. Recordó las múltiples reuniones que la universidad ha mantenido sobre este tema, los trabajos que la Universidad Nacional de Mar del Plata encaró a sugerencia de los encargados de la seguridad ciudadana en Mar del Plata.

Asimismo el rector recordó también las reuniones mantenidas con el sector del transporte público solicitando que las líneas de colectivos puedan pasar por las cercanías del Complejo Universitario.

Tanto los miembros del gabinete de Morea, como los dirigentes sindicales y estudiantiles acompañaron los dichos y reclamos del rector; solicitando  también mejora en el recorrido del transporte público, servicio de carga de tarjetas de colectivos cerca o dentro del Complejo Universitario, corredores seguros con mayor iluminación, cámaras de seguridad y poda de árboles entre otros reclamos. “Caminos sensatos y respuestas concretas” es la petición y reclamo  de la comunidad universitaria expresada por el  Secretario General de ADUM Enrique Romanín.

El Secretario de Seguridad expresó el total compromiso para empezar a trabajar en forma inmediata en la solución de estos graves problemas. Lo mismo fue expresado por las autoridades policiales quienes solicitaron la necesidad de hacer la inmediata denuncia ante cualquier hecho delictivo.

Tanto el Secretario de Seguridad como las autoridades de la Comisaría II explicaron las formas de patrullaje y monitoreo a través de las cámaras que hay en la zona del Complejo Universitario.

Autoridades de la UNMDP, la Secretaría de Seguridad y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires acordaron volver a reunirse en donde ya se comenzará a trabajar en la solución, acondicionamiento y cambio en:

1) Recorridas  policiales
2) Implementación de corredores seguros con cámaras de seguridad, poda de árboles y mejor luminaria
3) Coordinación de las cámaras de seguridad instaladas dentro del Complejo Universitario con las del Centro de Operaciones  y Monitoreo de la Municipalidad.
4) Concientización que quienes sufran algún tipo de delito hagan la inmediata denuncia a la policía.
5) Modificación del recorrido o parada del transporte urbano de pasajeros.
6) Instalación de puestos de cargas de tarjetas de colectivos en las inmediaciones del Complejo.

Enlace relacionado:

mayo 9, 2015 1:56 pm

Drogaron y violaron a una joven de 23 años, a metros del Complejo Universitario

Un comentario

  1. blank Guillermo Pereyra Iraola

    Que se puede esperar de este inútil todo servicio como Manino Iriart ??? de organizar asados en el CEFIL, pasó sin escalas a Secretario de Seguridad !! Que delincuente Pulti en poner a este salame. Encima, este sabe que no esta mínimamente preparado para la función, pero igual agarró.
    Que par de pájaros los 2 !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*