Política

Homenaje a Raúl Alfonsín en el quinto aniversario de su fallecimiento

Foto Raúl Alfonsín

El 31 de Marzo, se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento del Ex Presidente de la Nación Raúl Alfonsín. Con ese motivo, se ha organizado un Acto de Homenaje a llevarse a cabo el próximo Lunes a las 19.30 horas en el Comité de la Unión Cívica Radical, ubicado en San Martín 3784, de la ciudad de Mar del Plata, al cual se invita a participar a afiliados y adherentes.

Raúl Ricardo Alfonsín nació en Chascomús el 12 de Marzo de 1927 y falleció en Buenos Aires el 31 de Marzo de 2009, a los 82 años. Fué abogado, político, estadista y promotor de los derechos humanos. Ocupó los cargos de concejal, diputado provincial, diputado nacional, senador nacional y Presidente de la Nación Argentina. También se desempeñó como vicepresidente de la Internacional Socialista.

Han pasado ya 30 años del histórico momento en el cual el pueblo argentino comenzó a vivir en Democracia, luego de la feroz dictadura que gobernó nuestro país. En 1983, tras las elecciones presidenciales del 30 de Octubre, Raúl Alfonsín asumió el 10 de Diciembre el cargo de Presidente de la Nación, con lo cual finalizó el período de gobierno del Proceso de Reorganización Nacional. Fue también el fin de los golpes de estado en la Argentina, ya que no hubo nuevas interrupciones al orden constitucional desde entonces hasta la actualidad.

Enlaces Relacionados:

diciembre 10, 2013 1:28 am

El peronismo es tóxico para la democracia

diciembre 9, 2013 11:44 pm

Murió Alfonsín, que ¡¡¡Viva la democracia!!!

 

 

Deja un comentario