Política

Hermitage S.A. clausurado y multado: sus locales truchos en la Estación Terminal Sur

El juzgado en lo Correccional N°1, decidió confirmar la sentencia dictada por el juez de Faltas Fernando Mumare, que le imponía a la firma Hermitage S.A una multa de $10.000 y la clausura del restaurante Le Pain Quotidien, por no contar con la habilitación municipal correspondiente para funcionar dentro del centro cultural y comercial Estación Terminal Sur.

El juzgado de Faltas había decretado ambas sanciones a principios del mes pasado, pero no se habían concretado porque la empresa responsable del local decidió apelar la medida. Finalmente, a comienzos de este mes se dio lugar a la sentencia.

Según el fallo, la razón detrás de la clausura y la multa se deben a que el comercio, ubicado en los locales 139/140 del shopping, no poseía una habilitación municipal ni tampoco cumplía con las condiciones reglamentarias, estructuras ni higiénicas para su funcionamiento.

El conflicto en torno al restaurante comenzó a fines de 2017, cuando sus responsables, contando con la habilitación, decidieron dejar de explotar el lugar. Entonces, cambió la firma, pero no se realizaron los trámites correspondientes ante el municipio. Ante la amenaza de clausura por parte de las autoridades, Hermitage S.A argumentó que se encontraba realizando la transferencia de habilitación, algo que todavía no se concretó.

“La habilitación estará referida a los rubros a habilitar en un local o predio y a los titulares de la misma”, explicó el fallo, que agregó: “No se podrá transferir, reducir o ampliar superficie, ni modificar rubros sin la autorización previa”.

Por otra parte, el juzgado consideró que, si existió una “demora injustificada” por parte de la municipalidad para certificar la habilitación (como habían dicho desde la firma encargada), el responsable debió efectuar los reclamos administrativos y judiciales sin seguir con las actividades en el local. En este caso, a pesar de tener la orden de cerrar, se encontraba recibiendo clientes.

Para concretar la sentencia, se obtuvieron pruebas suficientes que acreditaron la responsabilidad de la firma Hermitage frente a la explotación comercial sin autorización, expresadas en diversas actas en poder de los jueces. Así, se decretó una multa de $10.000 y la clausura inmediata, que tendrá vigencia hasta que “a juicio de la dependencia” se encuentre debidamente habilitado y reúna las condiciones reglamentarias correspondientes.

Notas vinculadas:

El Casino Hermitage otro fraude que recauda para Aldrey Iglesias

Conexión Scioli: Investigarán por lavado de dinero a la cadena NH y Aldrey Iglesias

Inhibieron a Daniel Scioli en 189 millones de pesos por irregularidades en la obra pública

El Grupo Aldrey cobra subsidios encubiertos y prebendas que componen el gasto público

El Scioli trucho: su corrupción llega hasta el Turismo Carretera

Scioli a un paso del juicio oral: Aldrey Iglesias y Mar del Plata ejes de la investigación

No descartan que Scioli vaya preso: todos los caminos conducen a Aldrey Iglesias

Cómo es el blanqueo y la ruta del dinero entre Florencio Aldrey Iglesias y Daniel Scioli

Aldrey Iglesias en lavado de activos ilícitos y otros delitos

Procesaron y pidieron indagatoria para el exgobernador bonaerense Daniel Scioli

Señora gobernadora, las mafias son las que no pagan impuestos

Allanamientos a Scioli se vinculan con el Shopping Paseo Aldrey

7 Comentarios

  1. arroyo esta colifa , todo termina en un juicio que vamos a pagar los marplatenses por culpa de un cowboy …

  2. Acá tiene toda la responsabilidad el gobierno del manco ?

  3. Cuales son los locales truchos?

  4. jajaj duele que se caiga el gallego no?? porque no ven que el tipo no paga tasas de nada hasta que alquila truchamente algo, con el manco te imponía poner el color naranja y propaganda del manco en los barcitos de las toscas así con todo. Averiguen después hablen…Incumple con todo y ese paseo aldrey tampoco tiene seguridad ni ambulacias contratadas si pasa algo… no todo es oro lo que se ve. Es un sr. feudal que se la hicieron creer. por favor las multas van a las arcas municipales sres.

  5. Estan en una Guerra sin fin…

  6. 10 Lucas nada más? Que chiste, es menos de lo que se ahorraron en impuestos

  7. Asiq el foráneo galaico lavador NO SABE QUE SIN HABILITACION NO SE PUEDE ABRIR NINGÚN COMERCIO??!!!!? Ahhhhh, siiii, pero si es el mismo q NO HABILITÓ LA COCINA DEL HERMITAGE DURANTE AÑOS!!!! Lo habrá tramitado finalmente???? Capaz q se olvidó q ya no le quedan Amigos/Socios en el poder….. Y el Aparth de la vuelta seguirá pagando como terreno baldío????? Ya q estamos acomodando ladrys, habría q revisar esas pavaditas del ventajero extranjero. Ya nos robó demasiado!!! Y 10 mil tendría q ser x cada día q sirvió comidas en Le Pain SIN ESTAR AUTORIZADO. El Cemento es blando al lado de esta gentuza.