Policiales

Giro inesperado: aclaran que sólo detuvieron a Martín Lanatta

Triple-crimenLos dos prófugos más buscados del país.

Después de 13 días de intensa búsqueda, Martín Lanatta fue capturado tras sufrir un accidente en camioneta en la provincia de Santa Fe y ser acorralado por los efectivos policiales.

En un primero momento se informó que los sicarios fueron capturados en tres tiempos. Sin embargo, por la tarde sólo se confirmó la detención de Martín Lanatta, quien había quedado herido por el siniestro vial. Terminó apresado en cercanías de esa localidad santafesina del departamento de Garay, ubicada a 80 kilómetros al norte de la capital provincial.

Más tarde, fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron la posterior detención de Cristian Lanatta. Ya se había separado de sus secuaces y fue encontrado en el paraje “Las Cuatro Bocas”.

Leer: Fueron capturados vivos los hermanos Lanatta y Schillaci en Santa Fe

Según informaron fuentes de la investigación a este medio, lo capturó un comando compuesto por miembros del GEOF, TOE y la Gendarmería, con apoyo de guardia rural Los Pumas, de la Policía de Santa Fe. Víctor Schillaci fue el último en ser alcanzado por las autoridades. Esa información quedó en una nebulosa más tarde cuando desde la misma administración y la de la provincia de Santa Fe aclararon que no había sido así.

El repliegue se originó con las declaraciones de Rafael Grau, jefe de la policía de Santa Fe. Fue él quien sólo garantizó la detención de Martín Lanatta.

Consultado sobre si existía la posibilidad de que los dos restantes hayan sido capturados por fuerzas federales y de allí derivara la confusión, se limitó a contestar que era todo lo que sabía.

Las dudas ya estaban sembradas. Pasadas las 16:30 se multiplicaron los rumores. Las autoridades que antes habían sido terminantes para afirmar la veracidad de capturas luego volvieron sobre sus pasos. “Un sólo detenido, Martín Lanatta“, contestaban, escuetos, cuando se los indagaba por teléfono.

 

Deja un comentario