Política

Funcionarios de Pulti imputados en causa por malversación de fondos públicos

mariano-perez-rojas(ÚLTIMO MOMENTO) Los ex secretarios de Hacienda del gobierno del ex intendente Gustavo Pulti, Mariano Pérez Rojas y Daniel Pérez, quedaron imputados en la causa iniciada contra la administración municipal anterior, en la cual fue investigada la utilización de fondos afectados, desviados hacia otros fines.

La medida se ha conocido en el mediodía de hoy, y tiene directa relación con las denuncias presentadas por el actual secretario de Hacienda José Cano.

Leer: La concejal Coria confirmó que fue citada a declarar por el caso Pulti

Por información recabada por mdphoy.com el juez interviniente en la causa dispuso la medida ni bien recibió la declaración de los primeros testigos en el caso, y no se descarta que se halle comprendido en el futuro el propio ex intendente Gustavo Pulti.

Leer: El Municipio, particular damnificado en la denuncia contra la gestión de Pulti

Al cabo de la declaraciones testimoniales prestadas por empleados municipales, se notificó a ambos ex funcionarios sobre la apertura de la causa para que controlen la prueba que se vaya produciendo en el marco de la Investigación Penal Preparatoria N° 08-00-0066-16, que los tiene como imputados  por la comisión del presunto delito de malversación de caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Leer: El abogado de Pulti minimizó la decisión de la Fiscalía de imputar al ex intendente

Cabe traer a colación que en la IPP, incoada a partir de la denuncia formulada oportunamente por el actual secretario de Hacienda José Cano, también se encuentra imputado el ex jefe Comunal Gustavo Pulti.

Leer: Cano ratificó las denuncias contra la gestión del ex intendente Pulti

Por su parte, tal como lo adelantó en exclusiva este medio, los ediles Cristina Coria, Eduardo Abud y Lucas Fiorini, fueron citados a declarar por esta misma causa.

Leer: El ex intendente Pulti bajo la lupa de la Justicia

En la misma interviene la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Económicos 10, a cargo de los fiscales Pizzo, Berlingeri y Bruna”.