Política

Fernando Telpuk nuevo secretario de Seguridad: “Mar del Plata hace tiempo dejó de improvisar”

Telpuk 2El nombre estaba bajo cuatro llaves pero el elegido fue una persona cercana al intendente y con vasta trayectoria en la materia, según lo indica su curriculum: Fernando Telpuk es el flamante secretario de Seguridad y reemplazará a Manino Iriart en sus funciones, ya que éste volverá a su cargo de diputado provincial. De esta manera, el actual jefe de Policía Local, se encargará integralmente de la seguridad en la ciudad.

Tarea difícil le espera al hermano de la vedette con una fuerza en formación que deberá hacerle frente en conjunto con efectivos de la Bonaerense, a cientos de delincuentes que han hecho transformado Mar del Plata en un lugar de cuidado.

Leer: Manino se aleja de la Secretaría de Seguridad y deja una papa caliente para su sucesor

Telpuk una vez presentado como el nuevo secretario de Seguridad comunal señaló que “voy a seguir al frente de la Policía Local y agradezco la confianza que deposita en mí el intendente, me comprometo a hacer un gran trabajo“. Además, explicó que “Iriart deja la vara muy alta ya que en cinco meses hizo un gran trabajo”.

Acto seguido el flamante secretario de Seguridad remarcó que no cree en la “improvisación” y destacó que “Mar del Plata hace tiempo dejó de improvisar en materia de seguridad”.

Asimismo, el ex titular de Policía Aeroportuaria, aclaró que “éste es un desafío muy importante y estoy muy contento. En estos meses demostramos que es posible trabajar en conjunto y que así se consiguen buenos resultados, por lo que hay que seguir gestionando en función de lo que necesita la gente”.

No obstante manifestó que “seguiré siendo el titular de la Policía Local, además de gestionar la secretaría de Seguridad. Estamos en condiciones de confirmar que el próximo 1º de octubre vamos a sacar a los primeros aspirantes a la calle”. Añadiendo que “estoy seguro que vamos a cumplir los objetivos que nos habíamos planteado y vamos a hacer un esfuerzo en conjunto con Prefectura para seguir trabajando de la menor manera posible”.

En tal sentido el funcionario de seguridad expresó que “el intendente está haciendo gestiones para que los efectivos de Prefectura se queden hasta finales de octubre”, al tiempo hizo referencia a Rodolfo Manino Iriart, aseverando que “va a estar desarrollando otra función pero seguirá monitoreando lo que pase en Mar del Plata estando en contacto permanente con nosotros”.

Por otra parte, el jefe comunal Gustavo Pulti, destacó: “nunca quisimos improvisar y por ello creamos la secretaria de Seguridad y la escuela de Seguridad, siendo el primer Municipio del país. Estamos conformes con lo que venimos consiguiendo y vemos trabajar mucho a los aspirantes y ese es el camino a seguir. Precisamente ellos van a tener la responsabilidad de cuidar a la población y queremos que sean los más profesionales posibles, por ello mismo van a contar con todo nuestro apoyo para conseguir prevenir el delito y la violencia”.

En lo que respecta al legislador bonaerense Rodolfo Manino Iriart, también tomó la palabra y agradeció la confianza del gobernador Daniel Scioli, del intendente y además felicitó a quienes lo acompañaron desde abril pasado por sus labores cotidianas. Acto seguido concluyó que “me voy de la Secretaría de Seguridad, pero no de la seguridad de Mar del Plata ya que estaré muy cerca desde mi función”.

Deja un comentario