Política

Manino se aleja de la Secretaría de Seguridad y deja una papa caliente para su sucesor

bbx_882096099_BotonesFinalmente se confirmaron las versiones que circularon insistentemente en los corrillos del Palacio Municipal, y este martes a las 9.30, en un acto que se desarrollará en la Plaza del Agua, el diputado provincial Rodolfo “Manino” Iriart, dejará su cargo de Secretario de Seguridad de la Comuna. Su reemplazante, según trascendió, tampoco sería un soldado de la tropa pultista.

“Uno es un militante y en el lugar en que me dicen que esté, voy a estar”, manifestó Iriart, -el Mascherano de la política- según el diario La Capital. El mismo que el 7 de abril pasado, en ocasión de tomar la posta comisionada por el Gobernador Daniel Scioli, aportó dos teléfonos celulares para instrumentar acciones y bajar los índices de inseguridad, que forzaron la dimisión del anterior titular del área, Adrián Alveolite, quien quedaría como Secretario de Control, tras la escisión de la Súper Secretaría.

Leer: Inseguridad: Manino, las fotos están, la película continúa

Así pues siguiendo a pie juntilla con los deberes de un militante, “Manino” volverá a su banca de diputado provincial, volcando todas sus energías para “trabajar en la Quinta Sección Electoral”. En la cual la lista de candidatos a ocupar los escaños en juego de la Cámara Baja de la Provincia, que lo lleva en primer término, fue doblegada en las PASO por la del frente Cambiemos, encabezada por el edil marplatense Maximiliano Abad, por una diferencia de 35.466 votos.

Leer también: ¿Cuento de gallego o relato de una fábula? ¿Por qué no se sacó una foto?

Por su parte, el nuevo secretario de Seguridad, deberá hacerse cargo de una tarea no menos ardua como es la puesta en marcha de la policía local, cuya primera horneada hará su debut en las calles el mes próximo.

Cabe traer a colación las suspicacias sobre la aptitud de los primeros efectivos, que estarán a cargo del jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, ha dado lugar a una iniciativa legislativa del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical.

Leer además: “Iriart obtuvo resultados que sin dudas condicionará a quien sea su reemplazante”

Los boinas blancas, a través de un proyecto de comunicación, solicitan al Departamento Ejecutivo, que gestione ante la Secretaría de Seguridad de la Nación, la permanencia en la ciudad de las fuerzas de la Prefectura Naval y de la Policía Federal y Aeroportuaria hasta que la Policía Local adquiera mayor experiencia en la persecución del delito.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario