Policiales

Familiares de tripulantes desaparecidos exigen colaboración de la Armada

Pesquero-Jorge-Foto-Clarin-Web_IECIMA20150225_0041_7La espera se hace interminable y castiga de alguna manera a los familiares de los cinco tripulantes desaparecidos en el buque marplatense San Jorge I. Ante la negativa de personal de Prefectura de no poder rescatar de la embarcación los cuerpos de los marineros debido a malas condiciones climáticas, justamente Laura Vacarezza hermana de Pablo, capitán del barco hundido, se apostó junto a su padre y familiares de los náufragos en la Base Naval exigiendo la intervención de la Armada.

Según afirmó Vacarezza, Prefectura le argumentó que “debido al mal tiempo los buzos no pueden descender a revisar el interior del buque hundido y por eso pedimos por favor la intervención de la Armada”.

Asimismo la hermana de Pablo afirmó que “la Armada cuenta con los elementos necesarios para descender los metros que sean necesarios y poder revisar el buque en su interior y sacar los cinco cuerpos”.

Acto seguido agregó que “pedimos ayuda a la Armada, ya que Prefectura no puede o no quiere pedir recibir ayuda de ellos”.

Por su parte el padre de Laura y Pablo, Oscar Vacarezza, dolido por la situación indicó que “ya perdí un hijo en el mar y este es el segundo. Yo lo que quiero es mi hijo, después la rivalidad que tengan ellos es su problema. Es todo burocracia y la tienen que dejar de lado“.

Oscar, consternado por la situación y el momento que le toca vivir, aseveró que “es una guerra muy brava la que hay que llevar, pero si le tengo que dar batalla lo voy a hacer porque son muy fuerte”.

 

Enlaces relacionados:

febrero 27, 2015 2:16 am

La búsqueda es incesante pero aún no hay rastros de los cinco tripulantes desaparecidos

febrero 26, 2015 5:59 am

Tragedia en el mar: Prefectura intensifica la búsqueda de los cinco tripulantes desaparecidos

febrero 26, 2015 3:48 pm

Pulti sobre el hundimiento del San Jorge I: “Hay que rezar y buscar”

febrero 25, 2015 1:06 pm

Hundimiento del San Jorge I: Pulti se puso a disposición de Prefectura para asistir a las familias

febrero 25, 2015 11:38 am

Barco marplatense se hundió en Villa Gesell, hay 5 desaparecidos

 

 

 

 

 

Deja un comentario