Ciudad

Escuela Oral: “Las obras sociales no están respondiendo”

thumbnail_Fotos MGP - Arroyo se reunio con integrantes Escuela Oral Mar del PlataComo lo anticipó mdphoy.com el intendente Carlos Arroyo recibió a integrantes de la Escuela Oral Mar del Plata, institución educativa a la cual asisten 27 alumnos con hipoacusia y trastornos del lenguaje. En la actualidad, y por falta de pago de las obras sociales, tienen una deuda de 1.200.000 pesos. Debido a esto el jefe comunal inició gestiones con autoridades provinciales para encontrar una solución a este conflicto.

“Es un tema que nos preocupa. Y nos ocupa, claro está. Ya estamos gestionando con Provincia para encontrarle una solución“, declaró el titular del Ejecutivo.

En tanto, Ana María Cardozo, directora del establecimiento educativo sostuvo que “salimos muy contentos porque nos recibió y por el tiempo que nos otorgó para comentarles de todo lo que se trata la escuela”.

Leer: Niños hipoacúsicos abandonados por las obras sociales

Asimismo, la directora aclaró que “si bien el reclamo no es a la Municipalidad, lo que queríamos es ver si el señor intendente puede intervenir como nexo con la provincia para gestionar algún subsidio o subvención. Según las leyes, quienes deben pagar los aranceles de la escuela son las obras sociales”.

“Lo que sucede es que las obras sociales no están respondiendo. Actualmente tenemos 27 alumnos y solo estamos cobrando los aranceles de 4. Esta situación ha llegado a un punto límite: no podemos seguir solventando la escuela, no tenemos para el pago de los sueldos ni del alquiler”, concluyó Cardozo.

Deja un comentario