Ciudad

Equipos especiales para combatir el ébola en el HIGA; consultar con el ministro Collia

10610599_564202753685579_7030555212058939034_n

Última tecnología importada desde Japón: Al virús del ébola no se lo combate con mentiras.

Luego de uno de los tantos disparates a los que nos tiene acostumbrados el ministro de Salud Alejandro Collia, cuando días atrás declaró que ante la presencia del virus ébola en nuestra ciudad, uno de los hospitales indicados para el tratamiento de la enfermedad sería el Interzonal “Oscar Alende”. Mucho se habló al respecto y las opiniones de los facultativos no coincidieron en absoluto con la elección del funcionario.

El Doctor Alejandro Loretti, fue tajante en su declaración a nuestro portal “Les importa que la gente se enferme y que los médicos nos contagiemos. No podemos tratar a los tuberculosos, menos a un infectado con ébola”, señaló.

Asimismo las redes sociales jugaron un papel crucial para con los empleados del nosocomio. Estos no podían entender la decisión de Collia cuando es de público conocimiento, salvo para su directora Susana Gómez, que el establecimiento cuenta con más dudas que certezas, ya que ediliciamente deja mucho que desear, los insumos son escasos, los aparatos de complejidad no funcionan, las medicaciones tardan más de lo debido, entre otros problemas.

Desde el CICOP, a través de la red social Facebook, se burlaron de la situación, sabiendo que es más grave el desconocimiento de los funcionarios que la enfermedad en sí.

Un grupo de doctores se las ingenió para arrancarnos una sonrisa entre tanta mentira y desconsuelo por la evidente falta de gestión y sentido común de nuestros gobernantes.

El ébola es un virus mortal y el Hospital Interzonal, con sus incalculables dificultades, no dista mucho de serlo.

Enlaces Relacionados:

agosto 13, 2014 3:48 pm

“Les importa un carajo que la gente se enferme y que los médicos nos contagiemos”

agosto 12, 2014 3:26 pm

La Provincia definió hospitales de referencia ante posibles casos de ébola

 

 

Deja un comentario