Ciudad

“Les importa un carajo que la gente se enferme y que los médicos nos contagiemos”

0000944688El ministro de salud de la provincia Alejandro Collia, dictaminó que ante la eventual presencia del virus ébola en la provincia, los dos nosocomios marplatenses que recibirán pacientes serán el Interzonal “Oscar Alende” y el Hospital de Niños “Victorio Tetamanti”.

Esta grave enfermedad viral ya produjo más de 900 muertes en África occidental y el riesgo para el país radica en la posibilidad de que ingrese al país algún infectado.

Ante la clara falta de mantenimiento del HIGA y sus innumerables fallas edilicias, sumado a la alarmante carencias de insumos y aparatología. Parecería ser una decisión tan desacertada como arriesgada para los pacientes que pudieran contraer el virus mortal.

Ante la decisión del ministro Collia mdphoy.com consultó al facultativo Alejandro Loretti, uno de los tantos trabajadores de la salud que se desempeñan en el Hospital Regional y con respecto al tema recalcó: “Como está el hospital hoy en día no podemos hacerle frente a este virus”.

No obstante Loretti hizo referencia a la atención por una presunta infección del virus de ébola y manifestó que “no hay equipos para manejar a los pacientes que tienen tuberculosis menos para un paciente de esas características”.

El titular del CICOP fue tajante y contundente con la decisión tomada por el ministro de Salud y disparó: “El ébola hasta el momento no tiene cura. Y está claro que les importa un carajo que la gente se enferme y que los médicos nos contagiemos”. Y agregó: “ni siquiera tenemos barbijos, como quieren que atendamos a un paciente con esa enfermedad”.

Un nuevo cortocircuito que vuelve a involucrar al ministro Collia que parece no encontrar el rumbo en su gestión y continúa perdido al igual que el gobernador en esta ineficaz ola naranja.

Foto: DiarioVeloz

Enlaces Relacionados:

agosto 12, 2014 3:26 pm

La Provincia definió hospitales de referencia ante posibles casos de ébola

 

4 Comentarios

  1. blank rodolfo zubiaurre

    En una situacion de Ebola y cualquier otra enfermedad de facil contagio no tenemos en toda Mar del Plata un lugar adecuado para su contencion. Es un disparate llenarse la boca con esos dos nosocomios como posible lugar de tratamiento de nada.

  2. El ministro Collia que se ocupe de equipar al interzonal como corresponde antes de designar el lugar ante posibles casos de ébola. Tengo entendido que los médicos, enfermeras y demás gente que esté en contacto con el paciente contagiado debe tener trajes especiales y este hospital no tiene ni barbijos, no hay camas en terapia intensiva, es un hospital que carece de lo elemental. Por favor sr. ministro ocupese YA de lo urgente y dejen de distraer dinero en futbol para todos, computadoras para todos,QUEREMOS salud para todos, trabajo para todos, seguridad para todos, educación para todos.

  3. Gracia Mirta por el comentario.

  4. Gracias Rodolfo por comentar.

Deja un comentario