Ciudad

El temporal golpea a La Feliz: suman 39 los evacuados; cayeron 200 árboles y 80 postes de alumbrado

El  temporal de viento y lluvia que azota la ciudad golpea con fuerza en diferentes sectores de La Feliz, la cantidad de evacuados ascendió a 39 y no se descarta que para las próximas horas el número de damnificados se acreciente. Asimismo, más de 200 árboles cayeron producto de las ráfagas que superaron los 80 km/h, además el viento terminó por destrozar 3 semáforos y alrededor de 90 postes de alumbrado público.

Este lunes restablecerán el servicio de luz en los barrios afectados por el temporal

Temporal: suman 20 los evacuados; varios barrios sin luz ni agua

Cabe destacar que algunos barrios de la zona sur más Sierra de los Padres y Santa Clara del Mar continúan sin energía eléctrica y agua. Desde la empresa EDEA aclararon que el día de mañana restaurarán el suministro.

Para colmo de males el Servicio Meteorológico Nacional no entregó buena noticias ya que asegura que el temporal se extenderá hasta este lunes con ráfagas más violentas: 100 km/h lo que complicará sin dudas a las viviendas emplazadas en la periferia.

Los evacuados ascendieron a 39

En total son 39 personas las evacuadas (27 menores y 12 adultos) los que debieron abandonar sus domicilios debido a voladuras de techos, filtraciones, entre otros. Hay que sumarle tres personas en situación de calle.  Según información proporcionada por el titular de Defensa Civil Rodrigo Goncálvez, “todas las personas evacuadas fueron trasladadas al Centro de Desarrollo Pueyrredon”.

Los datos oficiales (hasta las 20 del domingo), arrojaron que se recibieron 197 denuncias por árboles caídos o desgajados. Se cayeron 3 semáforos. Se produjeron 18 voladuras y desprendimientos urbanos. En lo que respecta a las voladuras de techo fueron 9, más 94 postes de alumbrado caídos.

Además, se solicita a los vecinos que no saquen la basura  ya que las condiciones climáticas persistirán, en principio,  hasta este lunes al mediodía.

 

 

Un comentario

  1. Diría un conocido mío: “Esto con Cristina no pasaba”.