Ciudad

El Municipio tomó posesión del edificio donde funcionará la Policía Local

Fotos MGP - El Municipio tomó posesión del edificio donde funcionará la Policía Local 2Este viernes, el intendente Gustavo Pulti encabezó el acto mediante el cual la Municipalidad de General Pueyrredon tomó posesión del edificio emplazado en Alvarado y Chile donde funcionará la Policía Local. Cabe destacar que en la jornada del jueves, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto elevado por el Ejecutivo local. Éste prevé la adquisición del edificio mediante un pago en cuotas y con un valor 10 % inferior al establecido por la tasación oficial.

Pulti destacó que “el Secretario de Seguridad, Fernando Telpuk, hizo las evaluaciones respecto de las prestaciones posibles de este edificio que tiene salida a cuatro calles y que está ubicado en el centro geográfico de la ciudad. Además, cuenta con una salida rápida a las avenidas Champagnat, Colón, Jara y Juan B. Justo, y desde ahí, a todos los barrios de la ciudad”. 

“En este lugar –continuó el jefe comunal- después de hacer las adecuaciones necesarias, y agradecemos mucho a los trabajadores municipales de Servicios urbanos que han estado realizando tareas preliminares, podremos reunirnos con los vecinos y tendremos aulas para continuar con la capacitación de la Policía Local. Ésta sale a la calle a trabajar en octubre pero su proceso de formación no terminará nunca. Por eso hemos creado la Escuela de Seguridad Municipal. Mar del Plata es la única ciudad de la Argentina que tiene una Escuela de estas características para apostar a la educación permanente”.

Leer: Por mayoría convalidaron locación de inmueble para la policía local

Asimismo el titular del Ejecutivo precisó que “este proyecto, además, está enmarcado dentro de las directivas que establece el Plan Estratégico Mar del Plata 2030. Se constituirá en nuevo centro dentro del barrio Bernardino Rivadavia. A través del desarrollo de una actividad con sentido social y de servicio público como es el de prevención del delito y la violencia, generará una actividad con efectos positivos en todo el barrio”.

Agregando que “ésta no fue una improvisación. Por eso a veces nos preocupa que algunas decisiones se demoren tanto y queden bajo las perspectivas más individuales de algunas personas que tienen circunstancialmente la posibilidad de tomar una decisión. El Plan Estratégico de Mar del Plata recomienda la generación de nuevas centralidades en diferentes barrios”.

En otro orden de cosas, el intendente explicó “hemos hecho un acuerdo para la adquisición de este bien altamente conveniente para los intereses del erario público”. A la vez que añadió que “la cotización es un 10 % inferior a lo que era la tasación oficial. A partir de ahora que se aprobó la compra, lo vamos a pagar en 10 cuotas de 500.000 pesos, lo cual nos permite un financiamiento importante”.

Por su parte, el jefe comunal afirmó, que “la Policía Local tiene su sede, un lugar donde funcionar y, además, la personalidad institucional que hace falta que tenga una fuerza de Seguridad de estas características. La idea siempre fue la de trabajar en conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires y las demás fuerzas federales, como la Prefectura, que hoy nos acompaña en este acto”.

Y concluyó: “estoy muy agradecido a los concejales de Acción Marplatense, del Frente para la Victoria y del Frente Renovador que ayer votaron positivamente. Justamente son los mismos 3 bloques que votaron por la creación de la Policía Local. Les agradecemos el espíritu positivo y el compromiso con Mar del Plata, particularmente el Frente Renovador, con un candidato a Intendente opositor a nosotros como es Lucas Fiorini, que tiene la grandeza e inteligencia de votar a favor de un proyecto que es bueno para la ciudad”. 

El dicho acto estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, el Secretario de Seguridad y jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk; el Presidente de Vialidad Municipal, Santiago Bonifatti; el titular de la CGT local, Pedro Fernández, representantes de SMATA y UOCRA, entre otros.

Deja un comentario