Política

Por mayoría convalidaron locación de inmueble para la policía local

Foto-0022Con el acompañamiento del Frente para la Victoria y los ediles renovadores Lucas Fiorini y Cristian Azcona, Acción Marplatense logró convalidar en el marco de la 9º sesión pública ordinaria, el contrato de  locación  del inmueble donde funcionaba el ex frigorífico Rico para constituir en ese lugar la sede de la Policía Local, con opción a compra, afectando para ejercer la misma  $ 2.500.000 del Ejercicio 2016.

Por su parte, la UCR optó por la abstención, la bancada de Agrupación Atlántica y el edil massista Hernán Alcolea votaron por la negativa.

La concejal Cristina Coria, titular del bloque radical, justificó la postura abstencionista en el hecho que “oportunamente hemos pedido que se gestionara una recorrida, ya que tenemos información por parte de los ex empleados que es un inmueble que está en pésimas condiciones, y es razonable pensar que esto es así desde el momento este fue un frigorífico que desde hace muchos años que no está en funcionamiento, y probablemente al estar en el marco de un concurso ni siquiera se le estén haciendo tareas de mantenimiento”.

Asimismo señaló que “habíamos solicitado que el Secretario de Seguridad nos brindara un informe acerca de la funcionabilidad del mismo y cuál era la idea acerca de organización y funcionamiento de la dependencia, o se dónde iban a estar las oficinas, los talleres, como se iba a circular. Y por último pedimos un informe sobre el monto estimativo que debe erogar el Municipio para poner ese inmueble en condiciones”.

“Pero como suele ser una ingrata costumbre del oficialismo en estos temas, ninguna de estas cuestiones de este contrato de locación que encubre una intención de compra, han sido respondidas”, sentenció.

Por su parte, el presidente de la bancada atlántica José Cano, sostuvo para oponerse a la convalidación de dicho contrato, que el mismo “lleva implícita una compra directa disimulada porque es a doce meses y al cabo de los seis meses, el Ejecutivo puede ejercitar su derecho de compra y esto no es lo que pretendemos para las decisiones del municipio. Por lo tanto, no vamos a acompañar sabiendo que esto no pone en riesgo la policía local, simplemente hay procedimientos que no vamos a convalidar y que estamos dispuestos a revisar en el momento oportuno”.

En tanto Alcolea objetó que “es una erogación que tendría que hacer la Provincia y no el Municipio. No sabemos si estamos comprando una de las siete maravillas del mundo o todo lo contrario. Aunque a mí me parece que estamos más cerca de todo lo contrario. Tampoco están especificados en el expediente los otros lugares que fueron descartados. No dice dónde estaban ubicados ni por qué se descartaron”.

Asimismo, según lo acordado en la Comisión de Labor Deliberativa, se aprobó, por unanimidad, un proyecto de resolución, respondiendo a la inquietud planteada por el sindicato de la carne, en el sentido de garantizar el cobro de salarios adeudados a ex empleados del establecimiento frigorífico, que funcionó en el predio donde se emplazara la sede local.

En tal sentido, mediante dicha resolución, el HCD “solicita al titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 12 de la Sindicatura del Concurso “Cohn Hnos – Concurso”, que dentro del marco normativo de la ley de concursos 24 522 y modificatorias, los fondos que ingresen producto del contrato de alquiler del inmueble, ubicado en la calle Alvarado 5326, que tiene como locataria a la Municipalidad de General Pueyrredón sean utilizados, preferentemente, para saldar la deudas de origen laboral que hayan sido verificadas oportunamente”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario