Ciudad

Donarían al municipio el chalet que perteneció a Mariano Mores

13177588_227937390910327_3618918490962354686_n“Se cumplen todos los puntos salvo la altura. No obstante lo cual el cono de sombra da hacia atrás de la torre no da hacia la costa, cae sobre el sector urbano”, aseguró este martes a los ediles de la Comisión de Obras, el Secretario de Planeamiento Urbano Guillermo de Paz, en relación al proyecto del edificio a construir en los lotes linderos al Chalet “Ave María”, que fuera propiedad de Mariano Mores.

Acto seguido, el fucnionario comentó que “se va a preservar en su totalidad el predio y el chalet, incluso estamos trabajando con los propietarios su cesión al municipio para realizar actividades culturales, desde Planeamiento Urbano nunca fue planteada su demolición”.

Leer: Chalet “Ave María”: el polémico proyecto divide aguas en el oficialismo

Precisando que “hemos logrado un acta de compromiso con los propietarios que está a la firma del intendente por el cual los propietarios harán efectiva la donación 12 meses después de aprobados los planos”.

Asimismo, señaló con respecto a la propuesta que “la ordenanza 1075 en los artículos 8 y 11 nos permite dar normas urbanísticas cuando se articula patrimonio y edificio. De lo contrario no estaríamos tratando este tema”. Resaltando que “los emprendedores compraron todos los lotes, el hotel que está al lado de Piazza y articularon una proyecto superador al que formularon con anterioridad”.

Y concluyó explicando que “el edificio se despega generando una planta baja transparente de dos pisos, lo que permite que la integración de este sector en forma peatonal y ambiental se dé y eso es de gran valor en función de la propuesta. O sea que propicia la integración de los dos sectores y el terreno del chalet queda libre. Asimismo, el área de Preservación Patrimonial también ha hecho un informe favorable a estas condiciones.

Roberto Latino Rodríguez

4 Comentarios

  1. ESTAMOS TODOS LOCOS…
    Ahora plantean la donación del chalet al Municipio, es decir, se quedarían con el jugosísimo beneficio de la excepción y además se sacan de encima el mantenimiento del bien patrimonial que pasa a estar bajo responsabilidad del Municipio. Un municipio que como vemos le cuesta mantener tantas otras cosas.

    DICEN QUE LOS NIÑOS Y LOS LOCOS DICEN LA VERDAD… pero hay “excepciones”.
    El Secretario de Planeamiento Urbano falta a la verdad cuando dice que el “Área de Preservación Patrimonial ha hecho un informe favorable”.

    El Informe del Área, si bien en su lectura general resulta incompleto y ambiguo, es claro cuando sobre el proyecto señala, respecto al chalet, que es “necesario contar con mayor información acerca de los criterios de intervención”, y respecto al parque cuando indica que “en esta propuesta, es el parque el que se ha visto afectado con el retiro de especies vegetales, algunas muy importantes en porte y valor como el ombú la conífera…” y que “la planta expone una piscina y expansiones expresadas a través de una referencia de tratamiento de solados como áreas de ‘parquización’ en general”. Obsérvese el entrecomillado de ‘parquización’ como crítica a lo que quedará de parque. Por otro lado expresa que “la reja y el murete de piedra sobre línea municipal, así como el tratamiento de veredas y cualidades generales de los límites, no han sido consideras en esta instancia, por que merecen atención especial toda vez que…” (y señala recomendaciones que hicieran en el informe del expediente de 2014).

  2. “No obstante lo cual el cono de sombra da hacia atrás de la torre no da hacia la costa, cae sobre el sector urbano…” Claro, que la ciudad se convierta en “ciudad gotica” no es problema, no?
    Mar del Plata esta saturada de edificios, no lo entienden? Los que vivimos aca queremos calidad de vida, no ser un calco de un barrio porteño. Entiendanlo de una vez.

  3. “el edificio se despega generando una planta baja transparente de dos pisos, lo que permite que la integración de este sector en forma peatonal y ambiental se dé y eso es de gran valor en función de la propuesta. O sea que propicia la integración de los dos sectores y el terreno del chalet queda libre…” Que pavada por Dios, porq no se dan una vuelta por la bella Italia a ver como se conserva un bien patrimonial?

  4. blank Susana Mabel Fernández

    No entiendo sobre donde se proyecta el cono de sombras de este proyecto, solo se que deberian ir presos todos los que firmen permisos para edificios sobre la playa.Igual que los que autorizaron el estropicio de Bahía Playa Chica con el tan famoso PELLI.
    Se venden y firman cualquier cosa.Pobre Mar del Plata. Espero que les sirva para remedios.

Deja un comentario