Portada

Disparate Lauría: Quiere gravar a los turistas y emite una pésima señal política

 

blank

No es por ahí, esa no es la onda. Nicolás Lauría es una incógnita, nadie sabe cómo y por qué aparecio como primer concejal de Guillermo Montenegro en la eleccción de 2019 que lo convierte en sucesor orgánico del intendente, quien no se ha movido de su lugar y preventivamente no delegó nunca hasta ahora su mando al frente de la comuna, como una señal de desconfianza.

Nicolás Lauría es uno de los hombres de su alianza que más trastorna a Montenegro – según reconoce en privado – (los otros dos son Cristián Lence y Maximiliano Abad), todos por arreglos y negocios políticos condición sine quanom del gobierno del PRO, en su afán recaudatorio.

Lauría y su procedencia siempre constituyó un enigma, cuánto dinero puso en la campaña, donde debió mover fuerte seguramente para hacerse de la cabeza de la lista.

Su gremio UATRE es título por sus violentos enfrentamientos que han causado un homicidio y hay prófugos de la justicia en ese marco de las investigaciones judiciales.

El concejal ya lanzó su campaña para 2023, y no es coherencia lo que abunda en sus posicionamientos, vota a favor o en contra del oficialismo, forma un bloque luego se separa, se abstiene, se ausenta de las sesiones para acompañar a Montenegro, es un gran dilema y Mar del Plata además de tener un intendente plantado, tiene a su sucesor plantado por los caprichosos arreglos de María Euegenia Vidal cuando armó las listas en 2019.

Mientras la municipal cabalga indefectiblemente a un déficit desconocido y descontrolado, Lauría no habla de bajar el gasto político ni de la eliminación de tasas y derechos municiapales, muchas de ellas creadas por el gobierno de Acción Marplatense.

Cómo deberán exprimir el jugo de los recursos cuando se hace conocer una nueva tasa, que por insignificante ya da cuenta de la estrechez presupuestaria y desconociéndose aún cuál será el aumento real del presupuesto del Concejo Deliberante, que produce sus ingresos siempre muy por encima del aumento de tasas, una forma de aprobar los presupuestos año tras año, es como la cajita feliz de los concejales y los módulos que reparten.

Un concejal marplatense presentó un proyecto para que esa ciudad balnearia, la más elegida de la costa atlántica, aplique una tasa a los turistas, e invertir ese dinero en mejoras de infraestructura.

Se trata de Nicolás Lauría, del partido Creciendo Juntos, quien pretende implementar un canon, tal como se aplica en otras ciudades, como San Carlos de Bariloche, Iguazú y Las Grutas.

“El espíritu de la Ecotasa reside en que cada turista abone muy poco, siendo significativo al sumar los millones de turistas que visitan la ciudad en todo el año. Nosotros proponemos que sea un 2 por ciento del total por persona”, expresó.

En declaraciones priodísticas, Lauria afirmó además que “esta herramienta no está concebida para que vengan menos turistas sino más bien para generar inversiones y poner en valor sitios que son visitados por los mismos, este canon que abona el turismo, vuelve a la ciudad en mejoras”.

El canon lo cobrarían los hoteles y otro tipos de hospedajes comerciales, como hostales o cabañas, mientras que quedarían exentos aquellos que poseen un inmueble en la ciudad, y que habitualmente los ofrecen en alquiler durante el verano.

“Mar del Plata es reconocida por ser la ciudad más elegida para veranear, turistas de todo el mundo llegan para disfrutar su descanso, es por ello que la ciudad debe encontrarse en óptimas condiciones y para que esto pase tienen que ponerse en valor los sitios y crear una nueva y mejor oferta”, sostuvo.

NOTAS VINCULADAS

Montenegro y Lauría una sociedad de hecho cuyo capital permanece oculto: el PRO + UATRE

Fotomultas: Al rescate de Lauría por un voto que también sabe a vacaciones para Montenegro

Teléfono para Vidal y Montenegro: Nadie se hace cargo de Natalia Sánchez Jáuregui; ¿Y de Lauría?

Deja un comentario