Política

Dell Olio sudó la gota gorda

Dell Olio ahogandose en una gota de aguaEl rumor de un conflicto en OSSE se había instalado en los pasillos del Palacio Municipal y haría pasar un mal momento al presidente del Directorio, quien había concurrido el viernes al despacho privado del hombre del impermeable azul, acompañado por el resto de los miembros y funcionarios jerárquicos.

Las miradas cómplices de algunos ediles radicales preanunciaban la pregunta capciosa, mientras un impávido Dell Olio repasaba mentalmente el libreto que a la manera de avant premier anticiparía a los integrantes del interbloque Cambiemos sobre su intervención este lunes en la Comisión de Recursos Hídricos. A donde concurrirá como invitado, para analizar el Régimen Tarifario, Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos del ente a su cargo para el ejercicio 2016.

Leer: Medidas de fuerza en OSSE: lucha de poder enfrenta Dell Olio con el SITOS

Como reguero de pólvora se había extendido el rumor de un quite de colaboración en represalia por rehusarse a recibir a un dirigente gremial, que si bien no pasaría a mayores activaría las glándulas sudoríparas del alto funcionario, cuando la edil Cristina Coria no muy sutilmente encendió la mecha.

Incómodo y sorprendido quedó el ingeniero Mario Dell Olio, cuando a boca de jarro se le preguntó ¿qué pasaba en OSSE con el SITOS y el trabajo a reglamento? Desconcertado porque el tema estaba fuera de agenda, el propio intendente Carlos Arroyo estaba enterándose en ese momento. Y su pesadumbre no era para menos, acababa de regresar de la Delegación Puerto de sofocar un conflicto con el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Leer: En Navidad sin agua, en Año Nuevo inundados: una ciudad atada con alambre

Las explicaciones de Dell Olio no convencieron a nadie y quedó instalado que la cuestión de fondo obedece a una interna entre el propio titular de OSSE y los máximos popes del SITOS, que no habrían tenido mejor idea que ir por el “sillón obrero” de la vice presidencia de la empresa que no deja de traer dolores de cabeza.

Uno de los emblemas K de la gestión de Pulti, sigue en manos del Frente para la Victoria, con caja y políticas propias, que dicho sea de paso no coinciden con las que impone el intendente municipal. Una crisis por donde se la mire, pero esta gestión en lugar de anticiparse a los problemas espera que la sangre llegue al río.

Leer: OSSE sin declaración de bienes: ¿Ocultamiento? ¿Deliberado?

Para colmo Dell Olio había ido preparado para exponer su plan, pero apuntaba a la obra que hizo bajo la intendencia de Pulti, así que ahí nomás le cortaron el rostro y le pidieron que explique que iba a hacer de ahora en adelante, que ya la campaña había terminado. El durísimo momento dejó perplejo a muchos, ya que aparece la punta del iceberg de un nuevo problema de los muchos que se abren innecesariamente, como se está haciendo costumbre.

Leer: Arroyo sin agua: molestias en el propio gabinete con Dell Olio

Ya le aconsejaron (o le sugirieron) al jefe comunal que hay que ir (como en otros temas) recalculando. Y se esperan novedades, a esta novela le faltan muchos capítulos.

6 Comentarios

  1. La solucion es una auditoria tecnica al ente con ceparacion de funcionarios a cargos con una intervencion hasta que no se aclaren los hechos producto de una mala administracion de los recursos que son propiedad de los vecinos y no de personas.

  2. Y ojo quien hace la auditoria, porque el Colegio de Ingenieros es territorio de Dell Olio, no sea cosa que pongan un ingeniero para que confirme que esta todo OK.

  3. hay que hacer una auditoria técnica, administrativa y de recursos humanos. Parte de la telenovela dell olio-sitos-pulti estuvo representada por el ingreso de muchos empleados propuestos por el sindicato que no cumplen los requisitos minimos del empleo. Creo que hay que revisar ñoquis tambien en obras sanitarias.

  4. ¿Qué pasó con la sobrina del funcionario a la cual se le había iniciado una causa ya que realizaba operaciones desde su puesto en OSSE?

  5. es increible que el actual intendente, sostenga en el cargo a una persona tan corrupta como este señor Dell Ollio

  6. Son muchas, pero muchas cosas, otro hubiera sido el concepto si se hubiera retirado cuando perdió Pulti,pero……..el poder…… obnubila y la dignidad no fluye

Deja un comentario