-Boletín-, Ciudad, Información General

Defensores del pueblo denuncian el “vaciamiento” de su dependencia

Los defensores del pueblo local, Fernando Rizzi y Daniel Barragán, denunciaron que “continúa firme” el proceso de “vaciamiento” de la dependencia que administran por parte del Ejecutivo y que si la situación se mantiene “no podrá mantener su funcionamiento”.

“La reducción en 30% del presupuesto de la repartición para 2021 nos lleva a comunicar que en caso de insistir el presidente del HCD y el Gobierno municipal en este ajuste la Defensoría no podrá mantener su funcionamiento”, señalaron a través de un comunicado.

En relación a la compleja situación que atraviesa la Defensoría, se indicó que “aún no han sido designados los reemplazos de las vacantes financiadas que han bajado la dotación de seis a cuatro trabajadores y desde presidencia se ofreció a la Defensoría una devolución del 4,5% para todo el año”.

“Con este dinero no se podrían continuar con el trabajo habitual y necesario. No se podrán comprar útiles de trabajo, insumos, mantener pagos los servicios ni hacer limpieza y mantenimiento de nuestra sede”, explicaron los defensores.

Tras expresar una “enorme preocupación” se aseguró que se ve con “enorme desagrado que se esté debilitando la Defensoría para impedir nuestro accionar y que sea inhabilitada la única institución en el partido de General Pueyrredon que tiene la función republicana de controlar los servicios que debe prestar el poder Ejecutivo para favorecer el ejercicio de los derechos de marplatenses y batanenses”.

“Ante el enorme recorte de presupuesto, observando que otras áreas han tenido importantes incrementos en los suyos, creemos que el Gobierno municipal y el presidente del Honorable Concejo Deliberante tienen la responsabilidad de garantizar lo que hasta el 30 de junio de 2020 fue el normal funcionamiento”, concluyó el comunicado a la vez que destacaron que “el Gobierno municipal será el responsable de la mutilación de nuestra Defensoría”.

Deja un comentario