Política

Cuestionado contrato de la basura: se habría acordado una reducción en el monto del canon

25b66ddc758b327eb054383aa04806361Estaría a la firma del intendente Carlos Arroyo, el millonario contrato para la prestación del servicio de recolección de residuos cuya adjudicataria, la empresa Transportes 9 de Julio, habría dado el visto bueno afín de que el monto del canon mensual del mismo se redujera en un 20%.

Cabe traer a colación, que en uno de sus últimos actos de gobierno, el intendente saliente con la anuencia de Carlos Arroyo, dictó el decreto 3322 por el cual se adjudicó la concesión del servicio de higiene urbana a dicha empresa, por un canon mensual de $ 49.202.869,71.

Leer: Millonario contrato de la basura: “Arroyo nos garantizó que quiere firmar antes de fin de año”

No obstante lo cual, el actual secretario de Hacienda, José Cano, según nuestras fuentes, habría puesto “el grito en el cielo porque los números no cierran”, dándose inició a una renegociación que reduciría el monto en unos 42 millones de pesos.

Asimismo, cabe acotar que conjuntamente con el nuevo, se formalizará el contrato por el cual el ex jefe comunal Gustavo Pulti, decretó la prórroga y la contratación directa del servicio de recolección de residuos por el periodo comprendido entre el 5 de noviembre y el 31 de diciembre.

Roberto Latino Rodríguez

Los comentarios están cerrados.