Política

Millonario contrato de la basura: “Arroyo nos garantizó que quiere firmar antes de fin de año”

558b5e1c4005cAseguró Oscar Morán, delegado de recolectores de la empresa 9 de Julio, al ser consultado por este medio sobre el nuevo contrato que dicha empresa firmaría con el municipio, tras el encuentro mantenido esta mañana entre integrantes del sindicato de Camioneros y el jefe comunal junto al secretario de Hacienda José Cano.

Fuentes cercanas al hombre del “impermeable azul”, corroboraron los dichos del gremialista, y además informaron que se firmará el contrato por el cual el ex intendente Gustavo Pulti, decretó la prórroga y la contratación directa del servicio de recolección de residuos por el periodo comprendido entre el 5 de noviembre y el 31 de diciembre.

Leer: La basura y el negocio de juntarla con una pala

Cabe traer a colación, que en uno de sus últimos actos de gobierno, el intendente saliente con la anuencia de Carlos Arroyo, dictó el decreto Nº 3322  por el cual se adjudicó la concesión del servicio de higiene urbana a la empresa Transportes 9 de Julio S.A, por un canon mensual de $ 49.202.869,71.

No obstante, es de destacar, que esta cifra superó en un 26% el presupuesto oficial de casi 39 millones de pesos mensuales.

Leer: ¡¡¡Qué mal huele!!! Hasta Florencio está prendido

Auscultadas las referidas fuentes sobre la posibilidad de una quita en el monto del contrato de la reciente licitación pública que se adjudicó la empresa mencionada, desestimaron por el momento los rumores circulantes en ese sentido, asegurando que “no está definido sí se efectuará una quita al monto del nuevo contrato correspondiente a la nueva licitación como se especula, ni la cantidad de servicios que se agreguen o quiten”.

Leer: ¿Hay un servicio paralelo de recolección de basura qué se cobra aparte?

Finalmente, ratificaron que “la idea es firmar los dos contratos antes del 31 de diciembre”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario