Ciudad

Concejales ociosos, de luces bajas que no ayudan a la paz social

FPVEl Frente Para la Victoria, tiene cinco bancas y habla de la generosidad de la democracia, con este movimiento político en General Pueyrredon, especialmente, queda demostrado con absoluta nitidez la injusta distribución de votos, ya que nunca ganaron una elección.

Su actuación se remite a temas puntuales, que exacerban a través de su banca pública. ¿Cuál es la razón? (salvo la de un fanático) para que estos ediles cobren un sueldo público.

Unos terrenos que están a cargo del Obispado se han convertido en un basural. Hay cientos de ellos en toda la ciudad, pero el problema es que están en manos de la Iglesia Católica, que ha respondido en un preciso comunicado cómo ha sido la evolución de los hechos. La aclaración surgió ante la necesidad de llevar conocimiento a la opinión pública de lo que sucede.

Si Cablevisión tiene que enterrar el cable, si La Capital puede publicar cierto tipo de avisos y que el boleto no debe aumentar, son los ejes de cinco sueldos de millones y millones de pesos, que muy bien podrían haber sido destinados a las personas afectadas en ese minúsculo basural.

Queda en claro que El Frente Para la Victoria no puede solucionar un problema de índole social, que involucra a pobladores de ese lugar, convertido en un basural, contra la voluntad del obispado.

Son tan ridículos que hasta lo hacen público, lo cual habla de su incapacidad de gestión pública. ¿Qué le puede sumar decir que los terrenos están a cargo del obispado? Disponen de planes sociales discrecionalmente, hagan el aporte respectivo y no molesten. La Iglesia Católica está haciendo mucho más que la política, para evitar mayores padecimientos de gente sin trabajo, humilde, sin recursos, que sólo hallan trabajo juntando cartones y botellas, muchas veces tirando de sus carros, con el propio esfuerzo del cuerpo humano y chicos en edad escolar empujando para ayudar.  Esta vergüenza se puede observar, día a día, cómo se multiplica en las calles de la ciudad.

Un comunicado público sólo aumenta el ridículo y el sectarismo de políticos que estarán dando las hurras en 11 meses y que dejarán como legado cómo no se deben hacer las cosas. Un posicionamiento  cargado de inexactitudes y tendencioso que sólo  persigue embarrar la cancha.

Una forma de hacer política que aumenta el rechazo de gente y lastima al sistema. Transferirle al Obispado el estado de inseguridad del lugar, es faltarle el respeto a la inteligencia de la gente.

Sería importante que en el término de esta semana el concejal Pablo Retamoza, exhiba su resultado de gestión, para que la ciudadanía pueda evaluar su calidad de trabajo y el tiempo que le ha dedicado al mismo. Desinteresadamente le ofrecemos el espacio que necesite en nuestro diario digital.

Enlaces relacionados:

enero 7, 2015 4:08 am

El Obispado asegura que desde hace meses realiza gestiones para limpiar los terrenos en Alfar

enero 2, 2015 4:20 pm

Retamoza pide al Ejecutivo que se cumpla con el cargo de terrenos donados por el Municipio

diciembre 7, 2014 3:57 am

Denuncian un basural a cielo abierto en terrenos donados por el Municipio al Obispado

Deja un comentario