Política

Con Scioli presidente, Jaime y Báez estarían libres

gobernador-bonaerense-Daniel-Scioli_IECIMA20150404_0012_21¿Qué porcentaje ocupa la corrupción en la herencia recibida por CAMBIEMOS? Es la pregunta del millón. Pero si hay que estar seguro de que la corrupción mata. El vice de Daniel Scioli, en la fórmula presidencial era Carlos Zannini. Este dueto del Frente para la Victoria, aseguraba impunidad frente a los hechos que se investigan, y que hasta el momento tiene a dos ex funcionarios kirchneristas detenidos, Ricardo Jaime y Lázaro Báez.

Ya el P.J. en 1983 no incluía en su campaña el proceso a los miembros de la junta militar. Su candidato Ítalo Argentino Luder no llevaba como bandera el enjuiciamiento a los integrantes del golpe, que desataron la represión, esa tragedia nacional de la cual es imposible volver, por las huellas que ha dejado. No es en vano este ejercicio de la memoria, por las horas que atraviesa el país, donde todavía no se comprende en su real dimensión cuál ha sido la magnitud del daño causado al Estado.

Daño que no sólo es económico. También hay daño social e institucional. El tejido de la sociedad argentina nuevamente ha entrado en una etapa de reparación. Décadas perdidas, despilfarro de oportunidades con apariciones mesiánicas, que aparecen con la oferta de la zanahoria. Va a llevar mucho tiempo evaluar las consecuencias. Si ya Amado Boudou fue sostenido, como vice de la Nación, hasta la finalización del mandato, pareciera que todo lo demás viene a cuento. El entramado que surge de la filmación en La Rosadita, contando dólares, deja libre la interpretación para intentar aproximarnos a cuál ha sido el volumen de la estafa que hemos sufrido.

Leer: Gataflorismo y agitadores abstenerse: Argentina fue un país secuestrado

En el ´83 había amnistía para los militares que impulsaba el P.J., en la década del ´90 hubo indulto para los autores de los crímenes de lesa humanidad y desde el 2003 a la fecha el mismo partido político arrió con la bandera de los derechos humanos, en su idioma sesgado, pero que indudablemente arrastró electoralmente a una franja importante. Organizaciones de derechos humanos se convirtieron en polos económicos y financieros, degenerando años de lucha y combate al uso de la fuerza por parte del Estado.

Leer: Scioli nos miente a todos: “Bajó 50% la tasa de homicidios por robos en el último año y medio”

El gobierno de CAMBIEMOS ha iniciado un camino que la sociedad, o su electorado para ser más precisos reclamaba: investigar los hechos de corrupción del gobierno nacional entre 2003 – 2015. En este punto sabemos cómo empieza este ciclo pero no sabemos cómo termina. El Estado es una fuente de corrupción, en cualquiera de sus expresiones, quienes acceden a su conducción deben librar esa batalla sin cuartel. El poder del Estado mal usado, rompe con todas las equivalencias, genera decepciones y frustraciones, beneficios y perjuicios, con una aplicación discrecional sin someterse a reglas y normas. Las instituciones de la República, son su primera víctima, la falta de las mismas, elimina el estado de derecho. Ese apego debe ser incondicional en su respeto.

Leer: Lapidario informe demuestra que Scioli fundió a la provincia

El capítulo de la investigación de hechos de corrupción en la República Argentina, ha quedado abierto. Sus primeras páginas son aterradoras. Pero hay que oxigenar este principio, porque es el posible, Scioli en la presidencia les hubiera asegurado más obra pública, subsidios y fábrica de imprimir papel moneda. Scioli ya lo había hecho desde la gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

Jorge Elías Gómez

jgomez@mdphoy.com

3 Comentarios

  1. asco de nota, asco de persona jorge elias gomez, desastre de “diario”, que ya mas que eso , parece un blog adolescente con el solo hecho de agredir sin datos ( como CARAJO chequeas que con scioli presidente : tal cosa. ) en fin, un portal menos para ver todos los días

  2. Garpeti todavía estás ahí? Insistís con “un portal menos para ver” y seguis comentando. Saludos, hasta la próxima!!!

  3. Garpetiiii, dónde viviste los 8 años de Scioli? Tampoco recorrés ahora dando un vistazo a lo que dejó y a lo que no dejó??? Bajá de la nave!!! Scioli fue otro impune, en la Provincia, así como su pareja que no DEVOLVIÓ LOS MILLONES DEL BANCO PROVINCIA, o sea, NUESTROS, están en Fideicomiso o sea PERDIDOS. No declararon 4 estancias que SÍ tienen en la Provincia, millonarias. Regaló todo lo que pudo en Mar del Plata a su socio amigo coruñés, destrozó cual Jack parte por parte cada sector de la Provincia. Y por ser Presidente pensás que pasaría a orinar agua bendita???? No es Magia, ES REALIDAD, NOS JODIÓ A TODOS, parejito. Ni agresión ni venganza. MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA, y que la DEVUELVA QUE ES NUESTRA!!!!

Deja un comentario