Política

Cano sobre la exención de tasas al Hotel Provincial: “Analizaré el decreto pero en principio no me gusta”

Foto-0011Tal lo afirmado por el Coordinador General designado por el intendente electo Carlos Arroyo, para realizar las tareas de la transición hasta la asunción del hombre del “impermeable azul”. Al ser consultado por mdphoy.com, sobre la posibilidad de anular el polémico decreto Nº 2849, por el cual el actual jefe comunal Gustavo Pulti, otorgó a la firma concesionaria de Florencio Aldrey Iglesias, el beneficio de exención de las tasas y derechos municipales que gravan el conjunto arquitectónico del que forma parte el edificio donde se emplaza el Hotel Provincial, por el término de 10 años. El edil aseveró que “hay una combinación de artículo 1º y 2º del decreto. Mezclan cosas. Pero no puedo opinar sin conocer profundamente el tema”.

Acto seguido, Cano señaló que “entiendo el rechazo de la gente, a mí también me resulta indigesto en principio. Pero como hay argumentos legales me gustaría primero estudiarlo, para después dar una opinión definitiva”, reiterando que “en principio no me gusta. Y creo además, que no lo puede hacer por decreto. Pero no puedo dar una opinan definitiva todavía”.

Leer: Polémico decreto otorga más privilegios al empresario Aldrey Iglesias

El edil atlántico informó que este viernes mantuvo una reunión con el secretario de Gobierno, Pablo García, en la cual participó además, el titular del EMTUR, Pablo Fernández Abdala, en su carácter de enlace del intendente Pulti.

“Hemos acordado que el próximo lunes, les voy a presentar una nota indicándoles la información que yo requiero de esa secretaría, referida específicamente a personal. O sea planillas de horas extras, listado de personal político, etc. Y en función de eso, vamos a empezar a trabajar”, reportó.

Asimismo explicitó que “todas las reuniones que ha habido hasta ahora han sido casi de presentación, más allá de que nos conocemos todos. Acordamos una metodología de trabajo. Tengo que hablar con el aecretario de Hacienda, para ver sí a partir del lunes, me puedo reunir con el contador, con el responsable del área de liquidación de haberes y el jefe de compras, a fin ir averiguando las cosas que nos interesan saber. Y como también hemos acordado que vamos a elaborar el presupuesto, quiero hablar con la directora de esa área”.

Por último, Cano comentó que “el trabajo fuerte va a empezar entre lunes y martes. Esta semana estuvimos ajustando los detalles para que después empecemos a trabajar tranquilos”, añadiendo que “el lunes voy a empezar a revisar algunos decretos. Posiblemente yo empiece y algún colaborador siga. Eso ya se lo he avisado al secretario de Gobierno. Es un ejercicio que hago siempre”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario