Ciudad

Polémico decreto otorga más privilegios al empresario Aldrey Iglesias

cap15aldreyMediante el polémico decreto Nº 2849 el intendente Gustavo Pulti, otorgó el beneficio de exención de las tasas y derechos municipales que gravan el conjunto arquitectónico del que forma parte el edificio donde se emplaza el Hotel Provincial, por el término de 10 años.

De esta manera va concluyendo un ciclo, que se caracterizó por rendir pleitesía al actual concesionario, Don Florencio Aldrey Iglesias. Quien además de ser dueño del Hotel Hermitage y utilizar sus medios de comunicación para hacer negocios y campañas electorales denominadas “sucias”, controla el NH City & Tower Hotel de Capital Federal y la firma inmobiliaria Flai. S.A.

El decreto de marras se fundamenta en una nota remitida por la Dirección Provincial de Turismo, dependencia del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires. Cuyo gobernador y actual candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, también ha dado acabadas muestras de su deferencia para con el contribuyente “más igual de los iguales”.

Así pues el mandatario comunal destaca en el decreto de referencia, lo dicho por el órgano opinante a fs. 02, “en el sentido que propugnar en el ámbito municipal el otorgamiento de beneficios impositivos similares a los previstos en el orden nacional y provincial, permitiría destinar esos recursos a las tareas de preservación y conservación de los bienes involucrados, logrando de esta forma disponer de medios que garanticen un adecuado mantenimiento de los mismos. Que por su ubicación y connotación simbólico- social y arquitectónica, constituyen un hito de suma trascendencia desde el punto de vista de la actividad turística”.

En razón de lo cual, tratándose de beneficiar a quien siempre ha mantenido estrechos lazos con la política, esgrime, asimismo que por “los fines tenidos en cuenta al tiempo del dictado de las normas… de claro corte proteccionista del patrimonio público cultural, esta comuna entiende necesario y razonable acompañar las medidas adoptadas a tal efecto por los gobiernos nacional y provincial…en similares términos que los acordados por aquellos en sus respectivas jurisdicciones tributarias”.

Cabe traer a colación, a propósito de los loables argumentos esgrimidos, “de claro corte proteccionista”, que justamente, la Asociación Civil Marplatenses Defensores del Patrimonio Arquitectónico y Urbano efectuó la actualización del Mapa del Delito Patrimonial, y lejos de reconocer méritos, advierte “una continuidad en la desidia municipal en materia de preservación patrimonial”.

Roberto Latino Rodríguez

3 Comentarios

  1. HASTA EL ÚLTIMO DÍA, obsecuente del gallego.Esta medida, no te da vuelta el resultado de las elecciones PULTI!!!!!!!PERDISTE COMO EL MEJOR, ACEPTALO, Y DEJÁ DE ENDEUDAR A MAR DEL PLATA, CÍNICO!!!!

  2. Sos un delincuente, Cospelito

  3. Si este sr.q tiene dinero de sobra como para comprar políticos y jueces no paga como corresponde de a un buen ciudadano las tasas e impuestos como cualquier hijo de vecino, yo me pregunto: con que autoridad sr. intendente Pulti, piensa Un. convencer al resto de la población que si debe hacerlo, aunque esto le cueste un enorme sacrificio dada la condición actual de desempleo que sufrimos todos los marplatenses? ??

Deja un comentario