Política

Cano se despachó contra Aldrey: “Ya no tiene más coronita”

cap15aldreyAseveró a mdphoy.com el secretario de Economía y Hacienda José Cano, en relación a la anulación dispuesta por el Departamento Ejecutivo de la exención de tasas a la empresa concesionaria del Hotel Provincial, Hotelera del Mar S.A., presidida por el megaempresario Aldrey Iglesias. La cual había sido decretada  por el ex intendente Pulti, por el término de 10 años, retroactiva al 2008.

Acto seguido, Cano trajo a colación que “cuando tomamos conocimiento del decreto firmado por Puti, había advertido en el recinto de sesiones que no era una atribución del intendente sino del Cuerpo Deliberativo. Y que además las exenciones tienen que ser generales y basadas en esquemas de necesidad social o bien en eventos excepcionales. Lo cual no estaba acreditado. Por el contrario, es una explotación comercial, amén de que las exenciones son por el periodo que se da y ésta contenía una cláusula de retroactividad”.

Leer: Revés para Aldrey: el Ejecutivo anuló la exención de tasas al Hotel Provincial

Asimismo, el titular del área económica aseveró que “sabemos que la determinación que tomamos puede dar lugar a recursos por parte de la empresa. Pero de nuestra parte, el  mismo viernes en que firmamos el decreto, remitimos toda la documentación a la Agencia de Recaudación Municipal para que determine la deuda y proceda a la intimación, porque Aldrey ya no tiene más coronita”.

Y concluyó comentando que “estamos revisando otras exenciones que no vamos a mencionar por el momento, aunque no son tan importantes como esta. Además estamos analizando en profundidad contratos que entendemos que son muy onerosos como el de la línea 147. Queremos mantener el servicio y ver sí de alguna manera  lo podemos hacer más económico. Y también estamos revisando el proceso de adjudicación del contrato de la recolección de residuos y otros contratos”.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. Es lo que queremos los contribuyentes además de austeridad y eficiencia en la administración pública.
    También se cumpla la restitución del nombre original al edificio de la vieja terminal y que el Concejo determinó debía cumplirse y el ejecutivo saliente no lo hizo.

  2. COMIENZA UNA DISPUTA ENTRE LOS REPRESENTANTES DE DOS DETERIORADOS COGNITIVOS, QUE NO NOS BENEFIAZARÁ EN NADA A NUESTRA CIUDAD, SIMPLEMENTE SERVIRÁ PARA LLENAR PÁGINAS DEL MATUTINO Y DEL FACE……..PONGANSE A TRABAJAR EN SERIO Y NO PARA LA TRIBUNA

Deja un comentario