Política

Revés para Aldrey: el Ejecutivo anuló la exención de tasas al Hotel Provincial

569ea62da8722_660_360!Finalmente este lunes el intendente Carlos Arroyo firmó el decreto que deja sin efecto la eximición de tasas a la empresa que tiene el manejo del Hotel Provincial, denominada Hotelera del Mar S.A. Cabe agregar que en diálogo con mdphoy.com, el secretario de Hacienda José Cano, había adelantado que “no reúnen los requisitos para gozar de la exención”, sentenciando a continuación que “seremos mucho más criteriosos que la gestión anterior para otorgar exenciones, las cuales no pueden en modo alguno ser otorgadas por decreto como en el caso del Hotel Provincial”.

La decisión se adopta en el marco de la emergencia económica, social y administrativa cuyo proyecto fuera aprobado en el Honorable Concejo Deliberante días pasados y que avalaba la revisión de las exenciones otorgadas por la gestión anterior.

Leer: Cano confirmó que evalúan anular la eximición del Hotel Provincial

Entre alguno de los motivos que dieron lugar a la decisión se destaca la falta de intervención del HCD en la decisión tomada oportunamente por la administración anterior por cuanto en materia tributaria local es autoridad competente el deliberativo municipal.

El decreto registrado con el número 2849 del 2015 por el ex intendente Gustavo Pulti, no reunía los recaudos exigidos por la ordenanza fiscal que reserva para el Ejecutivo conceder exenciones de manera excepcional y con la expresa condición que estén orientadas a cumplir con objetivos de política social y cuando se advierta una necesidad manifiesta.

Leer: Emergencia municipal: Arroyo cuenta con superpoderes para ponerle límites a Aldrey

Por otra parte, aquel decreto ahora revocado violentaba lo dispuesto por el artículo 40 de la LOM (Ley Orgánica de las Municipalidades) que establece una limitación temporal que estará dada por el término de duración del ejercicio financiero que se dictó. Es decir, no contempla el otorgamiento retroactivo de la exención y, mucho menos, por un plazo de 10 años que compromete ejercicios financieros a futuro.

Leer: Cano sobre la exención de tasas al Hotel Provincial: “Analizaré el decreto pero en principio no me gusta”

A partir de ahora, por pedido de la secretaría de Hacienda, se giró las actuaciones a la ARM (Agencia de Recaudación Municipal) para determinar la deuda exigible y el pago de impuestos de “habilitación de Comercio e Industria, inspección de Seguridad e Higiene y Tasa por derechos de Publicidad y Propaganda” retroactivo al año 2008.

Foto: LaPolíticaOnLine

Un comentario

  1. SIEMPRE HACIENDO ESTUPIDECES, NO SABE CON QUIEN SE METIÓ, QUE LEA DESDE AHORA LA CAPITAL, SE OFRECERÁ UN RECITAL DE EDITORIALES PARA NUESTRO INTENDENTE!!!!!QUE TIENE MILES DE FALLAS EN SU ACCIONAR DIARIO, QUE CRE QUE TODO LO SABE, ALGO LE FALLA…..COGNITIVO O SIMPLEMENTE SE QUEDÓ CON LA DÉCADA DEL 70…….QUE DESCUENTE PARTE DE SU SUELDO Y PAGUE POR UN BUEN PROFESOR DE COMPUTACIÓN, Y QUE ALGUIEN LE ENSEÑE A MANEJAR EL CELULAR…..ASÍ ANTES DE HABRIE LA BOCA SE INSTRUYE Y DEJA DE DAR ENUNCIADOS Y EMPIEZA A PRESENTAR PROYECTOS…….LO VOTÉ SOY UN PELOTUDO SIN REMEDIO

Deja un comentario