Ciudad

Camioneros acatan conciliación obligatoria y levantan el paro

MoyanoFinalmente Camioneros dio por finalizada la medida de fuerza que lanzó hace 48 horas para reclamar una suba salarial de 42% y la eliminación del Impuesto a las Ganancias. Pablo Moyano indicó que la decisión obedeció a que se cumplió la huelga anunciada y aclaró que hasta entonces no había recibido la notificación que dictó el Ministerio de Trabajo.

Vale destacar, que de esta manera se normalizará el servicio de recolección de residuos en la ciudad, ya que según confirmó el sindicato, los trabajadores realizaban sus actividades “a reglamento”.

La huelga incluyó bloqueos a las terminales de combustibles, lo que derivó en faltantes en las estaciones de servicio. En las grandes ciudades se habían formado largas filas para cargar nafta y se multiplicaban los casos en los que ya no había naftas.

Leer: Camioneros no acatan conciliación obligatoria y seguirán trabajando “a reglamento”

El paro puso en vilo el suministro de cara al fin de semana aunque la Cámara de Expendedores de Combustibles aseguró que no habrá problemas.

Moyano ratificó las demandas. Y adelantó con seguridad que otras ramas de transporte copiarían la medida de fuerza en los próximos días. Entre ellas, mencionó el transporte de caudales, transportes alimenticios.

Las negociaciones en la última audiencia fracasaron luego de que las empresas representadas en la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) ofrecieran un incremento del 28% en tres cuotas. La propuesta salarial está muy lejana al 42% que exigen los Moyano junto a una respuesta en compensación al Impuesto a las Ganancias.

«Hay compañeros a los que les están descontando entre $5.000 y $17.000 por mes y el Gobierno tiene que tomar ya cartas en el asunto. Los trabajadores no quieren que el Estado les siga quitando parte de su salario», aseveró el dirigente gremial.

 

Los comentarios están cerrados.