Ciudad

Camioneros no acatan conciliación obligatoria y seguirán trabajando “a reglamento”

nota-1390868-comuna-volvio-levantar-basura-paro-ecoplata-725699Debido al paro nacional que impulsó el gremio de Camioneros la medida de fuerza afecta a varios barrios de nuestra ciudad ya que la recolección de residuos no se efectivizó en su totalidad  provocando una vez más problemas con la basura. Desde el sindicato decidieron continuar de igual manera hasta la medianoche, a pesar que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

En diálogo con Brisas, el secretario Adjunto del sindicato Juan Vargas, recalcó que la medida de fuerza si los empresarios no escuchan nuestros reclamos, principalmente una recomposición salarial del 42 %, podría extenderse”.

El gremialista además adujo: “tenemos que aclarar que vamos a trabajar a reglamento, cumpliendo el horario y haciendo los recorridos caminando y no corriendo, como solemos hacerlo, por lo que no quedarán cubiertos todos los barrios”.

Asimismo, Vargas destacó que “este viernes se reunirá el Consejo para determinar los pasos a seguir, por lo que estaremos informando si la medida de fuerza se extiende a la próxima semana”.

Por su parte, desde el municipio buscan que la empresa lleve adelante la recolección en toda la ciudad de manera normal ya que no quiere que la basura se acumule en diferentes sectores de Mar del Plata con todo lo que eso implica.

Deja un comentario