Política

Bancarrota: Schroeder confirmó que Mar del Plata se estrella

thumbnail_Fotos-MGP-Arroyo-Cinto-y-SchroederEl secretario de Hacienda, contador Gustavo Schroeder, confirmó (ver links) plenamente los anticipos exclusivos de mdphoy.com . Schroeder que ha negado sistemáticamente, diversas solicitudes de entrevistas con nuestro portal de noticias, terminó admitiendo finalmente que la situación económica de la municipalidad está en bancarrota.

Lamentablemente Gustavo Schroeder, ha resultado selectivo, ha neutralizado nuestra participación y no ha permitido desempeñarnos en un marco de igualdad de oportunidades. Seguramente, tras casi dos meses de gestión, la gravedad de la situación lo haya desbordado, hasta hacerle perder las referencias de la modalidad del tratamiento informativo, que tiene la obligación de respetar, fundamentalmente a partir de su responsabilidad en el manejo de la hacienda pública.

Leer: Así nos estrellamos: la municipalidad sin salida; modelo agotado

Leer: La pelea de fondo: la ortodoxia vs contabilidad creativa y las tensiones financieras

Nos queda la satisfacción, una vez más, de fijar agenda en temas comprometidos con la ciudad, con una rara coincidencia, somos los únicos en plantearlos con la rigurosidad que el momento requiere y que la población exige. Nuestros lectores y los infalibles archivos digitales que nos registran, demuestran que no nos hemos equivocado, a riesgo de tomar responsabilidades sin las fuentes que deben respaldar la información oficial, en este caso el Secretario de Hacienda y el presidente de la Comisión de Hacienda del HCD, Guillermo Arroyo, el hijo del intendente.

Leer: Con Arroyo en caída, cruje CAMBIEMOS; ¿el PRO? sin reacción, especula

Leer: La incomodidad de salvar la ropa, cuando es peor el remedio que la enfermedad

Ya a esta altura de los acontecimientos, es hora de sacar nuestras propias conclusiones, una vez más, a riesgo de equivocarnos, de que nos nieguen o de que nos mientan. No es el camino que preferimos elegir, sino simplemente el que nos dejan, en nuestra obligación de informar:

– Los aportes de la Provincia y la Nación han resultado insuficientes.

– La Municipalidad debe achicar el sobredimensionamiento ocurrido entre 2007/15.

– Schroeder se hizo cargo sin red. No tuvo protección acorde a la gravedad del cuadro.

– Tanto en la Casa Rosada como en La Plata, se tienen los datos del endeudamiento desde diciembre de 2015.

– El gasto financiero del giro en descubierto aumentó el agujero negro del déficit.

– El achicamiento del gasto no respondió a las necesidades de la caja. Error político.

– OSSE aparece exuberante, pero tiene un gasto impúdico en relación al momento y cobra por una tasa que no ejecuta.

– Echarle mano a sus plazos fijos, aparece como el mal menor a primera vista, ya que no hay respuestas ni de presidencia de la Nación ni de la gobernación de la Provincia.

– Es de manual que caería la recaudación, en medio de la incertidumbre de las tarifas de los servicios públicos. Impacta además una notable baja en la actividad en general.

– La bomba que dejaron preparada explotó. Pero nadie atinó a cortar la mecha por lo menos.

– El Frente Marplatense o sea el engendro de Acción Marplatense + Frente para la Victoria, son tan o más responsables que la gestión actual.

– CAMBIEMOS funcionó como herramienta electoral, pero no como instrumento apto de gobierno. Un reclamo que no oye el PRO ni Agrupación Atlántica por la ausencia de debate interno.

Jorge Elías Gómez

jgomez@mdphoy.com

3 Comentarios

  1. Y quienes provocaron tal sobredimensionamiento del municipio, como Pulti y Ciano, hoy siguen cobrando un sueldo de la Cámara de Diputados Provincial ?????

  2. deben ir presos-

  3. Se ratifica lo que suponíamos. Plazos fijos en OSSE, que se engrosaron por la evasión previsional que reclama el IPS por pagos en negro, lo cual sabe Arroyo y el Concejo Deliberante. Los Jubilados de Obras Sanitarias así seguiremos pagando las fiestas, la ilegalidad y la incapacidad de los funcionarios. PERVERSO.

Deja un comentario