Política

Arroyo y sus aliados políticos vaciaron un trascendente acto de Vidal: la campaña al rojo vivo

Foto: LA NACION Crédito: Mauro V. Rizzi

La suerte de Montenegro está echada como precandidato a la intendencia. Sólo falta que esa movida pase lo más desapercibida posible, para no causar más daños a la dura experiencia de ampliar territorialidad en Mar del Plata. Ya el senador provincial Lucas Fiorini “lo tapó con diarios” al diputado nacional, en un reportaje a Radio 100 Santa Rosa La Pampa. (ver Fiorini ratifica un default de candidatos PRO ¿Se apaga Montenegro?)

En esta ciudad, el 12 de agosto de 2016,  a 9 meses de su asunción, el presidente Macri y la gobernadora Vidal sufrieron un duro hostigamiento, no exento de actos vandálicos, en un acto en el barrio Belisario Roldán de esta ciudad. Fue el primer ataque de ese tipo ocurrido en el país.

 Tampoco el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich logró imponer el metrobus en la Avenida Luro, como si lo hizo en numerosas ciudades. Sin embargo, Mar del Plata aporta votos que permiten achicar la diferencia que existe con La Matanza. Hoy, a 72 horas del 2019, esos mismos votos no pueden medirse con la misma vara del riesgo país, sino el pronóstico sería lapidario.

Ayer no  se fue sólo el integrante de Unión PRO – Agrupación Atlántica, el intendente Carlos  Arroyo, del acto que encabezaba María Eugenia Vidal. En la retirada lo acompañaron funcionarios, concejales y legisladores de la UCR y la Coalición Cívica, sus socios en CAMBIEMOS.

Vaciaron el acto que generaba más expectativas favorables, en el duro momento económico que vive un país sediento de buenas noticias, como su gobierno, que alivien o que vuelva más tolerante una catarata de anuncios francamente desalentadores.

Era un acto emblemático  que reflejaba el cambio, abandonar el egreso de cientos de millones de dólares de argentinos, que salían del país en vacaciones, y pasar al ingreso de millones de dólares provenientes de turistas del exterior. Dar vuelta la balanza. Pero transformaron una fiesta en un velatorio por su devastadora riña política. ¿Qué pensarán Marcos Peña y Dujovne? Los asesores de Vidal les tiraron centros para que cabeceen las víboras.

blank

Foto: LA NACION Crédito: Mauro V. Rizzi

“De La Quiaca a Río Negro, acoplados Montenegro su seguro servidor” decía una publicidad del Turismo Carretera. ¿Será un acoplado y por eso no arranca solo?  Y por más empuje que se advierta no mueve, necesita la tracción que el motor de la gobernadora le preste. Mientras esa etapa no se cierre, CAMBIEMOS sufrirá las consecuencias del desgaste, casi innecesario y caprichoso. En política, cierto tipo de decisiones deben fluir naturalmente.

Aunque hay que reconocer que algunas veces sale: María Eugenia pateó sola el suelo bonaerense y coronó en la Provincia. A Gladys González, en su campaña a senadora nacional, la alentó su esposo Manuel Mosca, ambos no precisamente son los más conocidos en el primer Estado argentino. Quieren aplicar estos ejemplos al caso Montenegro, Mar del Plata sería el laboratorio de esta  nueva experiencia.

La prueba y error, que como sistema de explicación utiliza el PRO, tiene sus riesgos cuando los márgenes se achican. Por todo lo sucedido, deben considerar que un acierto se transformó en equivocación y Arroyo se convirtió en una pesadilla tanto en Balcarce 50 como en La Plata. Un político primitivo, aseguran quienes llegaron para instalar la joven y la nueva política.

blank

Foto: LA NACION Crédito: Mauro V. Rizzi

El contrato de la encuesta de Mariel Fornoni y el oficio de Jorge Macri, no contempló en 2015 cómo era manejarse con Arroyo ni hubo focus group que lo detectara. Ahora se lo tienen que fumar. Hasta el sol le molesta al hombre del impermeable azul.

Es muy ocurrente lo que brinda la política doméstica. Pasaron del brindis al luto en un abrir y cerrar de ojos. Del tema puede leerse en Clarín, La Nación, Perfil e Infobae y en miles de diarios digitales.  Prensa tuvieron en el lanzamiento de las playas públicas. Hicieron que lo accesorio oculte lo importante. Hay una gran diferencia, que  en política suele pagarse  caro.

Jorge Elías Gómez

jgomez@mdphoy.com

15 Comentarios

  1. Mdp disimulen un poco…los de a pie ya no comemos vidrio

  2. Este tipo está haciendo la “gran cristina”…como sabe que se le termina y no hay reelección para él, ya no le importa colaborar con la ciudad (aunque nunca le importó, la verdad)…hay que echarlo al carajo de una vez…

  3. Sr ARROYO MEJOR QUE SE RETIRO.!!! FIGESE COMO REBALZA DE MUGRE LA CIUDAD. VERGÜENZA UN FUNCIONARIO QUE DICE SABER TANTO. YA TENIA QUE HABER ARREGLADO LA SITUACION DE ESTOS POBRES TRABAJADORES!!!?

  4. Que se puede esperar de un inepto !!

  5. Optemos q ARROYIN es un inutil pero en esta lo banco , es el Intendente y como tal lo tendrian q haber tratado . Y pregunto el proximo Intendente lo elegimos nosotros , no s xq ya dan el nombre d MONTENEGRO

  6. Hizo lo único digno. Qué sentido tenía quedarse a un acto de campaña de Montenegro.

  7. Si el intendente tiene ese comportamiento con un superior no nos quejemos después del ciudadano común cuando hace piquetes e insulta, Es un MAL EDUCADO,

  8. Corina Fraser tal cual

  9. Corina Fraser cuando el superior es una cínica y lo destrata , quién es el maleducado?. Y eso que pienso que la gestión de Arroyo es pésima.

  10. Respeto señor , dar ejemplo …

  11. Pobres ??? vagos , para hacerf un carnét de conducir te hacen ir 20 veces , un tramite que deberia ser de dos dias ….vamos

  12. Any Kalu lo de pobres solo ed chiste!! Si no trabajan nunca.cuando tengo que ir x algo a la muni.. nadie sabe nada te pasean x todo el establecimiento

  13. U mientras tanto la calle zscaglia de Parque Camet cada vez que llueve se inunda y ud sr intendente y ud sra gobernadora lo saben y saben que el que debe prolongar el pluvial HACE ÑO QIE QUIERE o NO sres de OSSE.

  14. Mientras tanto muy cerca de alli cada vez que llueve se inunda por desidia y desatencion

  15. blank Miguel Ángel Toscano

    “Cada uno da lo que recibe, luego recibe lo que da… Todo se transforma”. Trozos de una canción de Jorge Drexler. En Mar del Plata, “cada uno da lo que recibe, luego recibe lo que da” y así estamos. Confundidos por la ausencia de política. En absoluta obscuridad. Por eso “todo se transforma” en la nada. Ya nadie sabe quién es el bueno y quién el malo. En ese acto saltó la realidad a nuestros ojos. Todos contra todos. Así no se construye.

Deja un comentario