Política

Arroyo ponderó su gestión: “He logrado hacer muchísimas cosas sin ningún tipo de recursos”

Arroyo-Cambiemos-Mar-del-Plata-680x365Calmo y sincero como es su costumbre el intendente Carlos Arroyo, se apoyó en sus logros en el transcurso de cuatro meses de gestión y se olvidó del descalabro producido por el gobierno saliente. En diálogo con mdphoy.com hizo referencia a temas que algunos prefieren evitar y ni siquiera pensar.

Esbozando una sonrisa cómplice, Arroyo respondió con sarcasmo al ser consultado sobre la veracidad del conciliábulo que habría mantenido con el poderoso empresario  hispano Florencio Aldrey Iglesias: “se dijo que yo había tenido una reunión secreta con Aldrey Iglesias. Y… es secreta”. A su vez, el hombre del “impermeable azul” aclaró que “de todas maneras no tengo nada contra el Sr. Iglesias. Simplemente he cumplido con mi deber como intendente que consiste en hacer cumplir las ordenanzas de la misma manera que voy a hacer con todo el mundo cuando llegue la ocasión si se plantea. Y el deber de Iglesias es cumplir con sus obligaciones  fiscales como cualquier otro ciudadano. Y no tengo dudas que en algún momento lo va a hacer”.

`Toty´ Flores: “Le tocó una situación donde cada día había que apagar un incendio”

Acto seguido, atribuyó a las circunstancias adversas la decepcionante performance al frente de la cartera de Desarrollo Productivo, del ex líder piquetero de la Matanza, Luis “Toty” Flores, el funcionario en quien había depositado expectativas superlativas. “Pensé que iba a ser distinta la inserción de “Toty” Flores en mi gabinete. Tal vez el hombre no se encontró en el ambiente o en el elemento. Hay veces que las circunstancias no se dan para que un personaje desarrolle toda la capacidad que tiene. Y en este caso concretamente creo que es lo que paso. Le tocó una situación donde cada día había que apagar un incendio y no teníamos más dinero por las deudas que nos dejaron pendientes. Eso nos generó una enorme tarea y muchas cosas que no se pudieron concretar. De modo que me parece que “Toty” pagó un precio por todo eso”.

Sobre declaraciones de Luis Rech: “No quiero ni pretendo que ningún bloque del oficialismo actué como una escribanía”

Consultado acerca de las aseveraciones del edil radical Luis Rech, quien recientemente declaró a este medio que “la UCR  no está dispuesta a ser la escribanía de Arroyo”, el jefe comunal encomió al boina blanca y coincidió con sus conceptos: “coincido con las aseveraciones del concejal Rech porque yo no quiero ni pretendo que ningún bloque del oficialismo actué como una escribanía. Rech es un excelente edil con independencia de criterio y tiene todo el derecho del mundo de sostener esa postura. Porque inclusive yo le he dicho a mis propios concejales que si  algún proyecto que yo elevo no les gusta que lo voten en contra. No me voy a ofender ni sentir mal. Porque los concejales no son robot ni muñecos a cuerda sino seres humanos pensantes y hacen muy bien al pensar  y resolver lo que ellos quieren porque eso es la verdadera democracia”. Agregando que “acá no pensamos todos igual pero lamentablemente vivimos en un mundo que todo se uniforma de tal manera que todos creen que si no estás de acuerdo  con  todo enseguida se dramatiza la disidencia. Pero la disidencia muchas veces es enriquecedora. Un concejal  sea del oficialismo o de la oposición que se opone a un determinado proyecto  está  marcando un posible error que se puede evitar. Eso hay que comprenderlo, uno no se puede creer Dios y que siempre tenga la razón. Por eso no quiero la escribanía, ni la quise nunca”.

Inconvenientes con la recolección de residuos: “Si existieran nuevos problemas voy a aplicar el pliego y llegaré hasta las últimas consecuencias”

Con respecto a los sucesivos inconvenientes con la recolección de la basura, Arroyo aseguró: “no se repetirá un nuevo conflicto porque se han tomado prevenciones y resguardos para que no vuelva a ocurrir. Pero si llegara a pasar yo voy a aplicar el pliego y llegaré hasta las últimas consecuencias. Espero no tener que llegar a esa situación porque no es la intención ni mucho menos, pero si ocurriera lo voy a hacer. No puedo tener la ciudad sucia. Esto está claro”.

Aumento del boleto: “La culpa no es de los transportistas sino de un sistema que no para de aumentar los precios y que es una barbaridad”.

Sobre el giro de 180 grados en relación a su postura en ocasión del último incremento del boleto plano de colectivos, el titular el Ejecutivo adujo que “dije que no habrá un aumento del boleto inminente. Inminente es algo que va a pasar dentro de un rato, dentro de diez minutos o mañana. Y cumplí. No hubo un aumento inminente en ese sentido. Tardó como tres meses el aumento y para esto había aumentado el costo de vida una barbaridad y los costos daba eso, y hasta ahí llegamos. Lo que hice fue esperar a ver qué decisión tomaba el Concejo Deliberante. Tomé la decisión y la consideré justa y razonable. La aprobé y punto. En un lugar donde todo aumenta,  no podía decir que no aumente tarifa porque no tiene sentido. Más allá de que uno comprenda los perjuicios para la población y lo difícil que es todo esto para todos. Pero ¿qué vamos a hacer? El tema es la inflación. La culpa no es de los transportistas sino de un sistema que no para de aumentar los precios y que es una barbaridad”.

La gestión: “Hemos logrado una enorme cantidad de objetivos sin recursos”

Finalmente al serle requerida la calificación numérica de su gestión, en una escala del 1 al 10, no dudó en responder: “Hoy 8. Porque ha sido muy buena. En cuatro meses de gestión he logrado hacer muchísimas cosas sin ningún tipo de recursos. Tenemos una sala de primeros auxilios totalmente renovada y cuatro en reparación. Empecé con una grúa, y en este momento tengo cuatro. Hemos reparado un montón de escuelas, empezamos las clases a tiempo y hasta ahora sin mayores dificultades más allá de alguna que otra queja. También hemos cumplido con el calendario de las tradicionales fiestas de la temporada estival, que significan un desgaste y un costo muy grande. Hemos hecho caminos con pedacitos que obteníamos de la ruta 88, hemos armado calles semiasfaltadas en Sierra de Los Padres. Sinceramente hemos logrado una enorme cantidad de objetivos”.

Hospital municipal: “Es un proyecto que se tiene que realizar hasta por necesidad”

Con respecto a uno de sus más preciados caballitos de batalla electoral: el hospital municipal, señaló que “en este momento no puedo ponerme a construir un hospital municipal. Sinceramente. En primer lugar tengo previsto ordenar la ciudad para generar recursos, y organizar todo el sistema de inspección general. Y sobre esa base más alguna ayuda que Nación me va a proporcionar  vamos a trabajar en la construcción del hospital municipal. Es un proyecto que se tiene que realizar hasta por necesidad, ya que es obvio que no alcanzan las camas de internación ni los quirófanos. Esto es una barbaridad. Yo creo que el año que viene vamos a estar trabajando en el tema. Es más depende de lo que pase en los próximos meses. Por ahí conseguimos un terreno antes. La idea es apurar ese tema en todo lo que podamos”.

Don Arroyo y Aldrey, cuando el río suena es porque agua trae

Frente a la crisis, el desafío de tomar las riendas sin sacar los pies del plato

Arroyo autocrítico: “Perdí tiempo con los políticos, no tendría que escucharlos más”

Roberto Latino Rodríguez

4 Comentarios

  1. ADEMÁS DE DISCAPACITADO COGNITIVO, MITÓMANO, POR DIOS NO HABLÉS MAS

  2. Fuera Arroyo , viejo facho y corrupto .

  3. A jose y julian no hay xonga que les venga bien. Los dos son discapacitados mentales y mitomanos.
    Ojo, lo digo respetuosamente. Saludos……

  4. Fuerza Dr Arroyo!!! Dios ilumine su gestión y a su equipo, no permita q gente de la gestión anterior lo empañe, son los menos, ya sé, habrá que esperar.Le deseo lo mejor Doctor ADELANTE!!!

Deja un comentario