Ciudad

¡A laburar! Dictaron conciliacion obligatoria y los municipales levantaron el paro

Municipio-Mdp1200wLuego de tomar una nueva medida de fuerza esta mañana resolviendo llevar adelante un paro por tiempo indeterminado hasta cobrar el aguinaldo, el Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria y de esta maneta el Sindicato de Trabajadores Municipales decidió acatar la resolución y dar marcha atrás con dicha medida .

Cuando todo hacía pensar que una vez más que los empleados municipales pararían y marcharían hasta las puertas del Ministerio de Trabajo este jueves, reclamando el cobro del aguinaldo, desde la Provincia dictaron la conciliación obligatoria y la actividad será normal.

Cabe destacar que desde el municipio adelantaron la pasada semana, en lo que respecta a los sueldos, que se habían abonado en tiempo y forma pero no contaban con los fondos necesarios para hacerse cargo de los aguinaldos hasta el 20 de corriente.

Leer: Quevedo atendió al STM: “Les agarró un ataque extemporáneo de dignidad”

Desde el gremio no aceptaron la respuesta y luego de una asamblea ordenaron un paro por tiempo indeterminado, pero el mismo quedó en la nada ya que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria medida que acatarán desde el sindicato. Igualmente no descartan reunirse el próximo lunes para tratar de adelantar el controversial pago.

Por su parte, en lo que concierne a la medida de fuerza y en diálogo con mdphoy.com, el concejal radical Gonzalo Quevedo, fue lapidario con el gremio que comanda a los trabajadores ““les agarró un ataque extemporáneo de dignidad y se desubican exigiendo este tipo de cosas”.

 

Los comentarios están cerrados.