Ciudad

Finalizó la primera etapa de desratización en el frente costero

blankEl Departamento de Control de Plagas dependiente del Ente de Servicios (EMSUR) Urbanos de la Municipalidad informó que ha finalizado la primera etapa de la campaña de desratización en el frente costero, desde Escollera Sur hasta avenida Constitución.

La semana próxima comenzará el segundo tramo de esta campaña volviendo a colocar cebo parafinado en los mismos lugares. Esto fue un pedido expreso del intendente Carlos Arroyo, quien gestionó la compra de una partida extra de rodenticida en bloques.

Al mismo tiempo se trabaja en barrios considerados peligrosos para la proliferación de roedores como, por ejemplo este jueves, en Santa Rosa del Mar, Monte Terrabusi y las adyacencias del Distrito Descentralizado Vieja Usina.

Piden frenar la invasión de ratas en la costa

Conrado Murdocca, jefe de Departamento de Control de Plagas, informó que “esta primera etapa comenzó a mediados de enero y finaliza esta semana. Se colocó cebo parafinado en Escollera Norte, Escollera Sur, Playa Grande, Playa Chica, Playas del centro, llegando hasta Constitución y la costa. Los resultados fueron muy positivos en cuanto al control de roedores. La semana que viene comienza la segunda etapa que consistirá en recorridas por los mismos sectores para revisar, evaluar y recolocar cebos donde corresponda”.

Estalló el verano: la Mar del Plata de Arroyo invadida por las ratas  

Para la desratización en estos sectores, el Departamento de Control de Plagas se colocan bloques a base de parafina que contienen una sustancia anticoagulante, instalados en sectores estratégicos y de difícil acceso por parte de la población, son de baja toxicidad para los seres humanos y animales, y en el caso de una intoxicación por su ingesta, hay un antídoto específico.

Por último, Murdocca solicitó a los vecinos y turistas, principalmente pescadores, que no arrojen comida ni carnadas en el frente costero ya que esto atrae a los roedores. Asimismo, recomendó no dejar alimento balanceado para mascotas.

Un comentario

  1. Sigan por la Municipalidad …

Deja un comentario