Ciudad

Piden frenar la invasión de ratas en la costa

Haciéndose eco de una nota publicada por este medio y de varios reclamos de vecinos y turistas, el concejal del Frente Marplatense Balut Tarifa Arenas, solicitó al Ejecutivo a través de un proyecto de comunicación, que “inicie a la brevedad una desratización de los diversos espacios públicos, plazas, paseos, playas, a fin de evitar las distintas enfermedades de las que son transmisoras, tales como hantavirus, leptospirosis, entre otras”.

Asimismo, la iniciativa legislativa requiere que “se indique las diversas campañas o programas de prevención para la erradicación que está llevando adelante, como las acciones concretas que ha realizado para garantizar la desratización de los diversos espacios públicos”.

Estalló el verano: la Mar del Plata de Arroyo invadida por las ratas  

“La presencia de roedores en distintos puntos y espacios públicos de la ciudad afecta negativamente la salud pública y la imagen de la misma, creemos que es necesario actuar inmediatamente a fin de corregir la situación y erradicar a los roedores”, urgió el edil.

Vecino del puerto: “Me dedico a cazar ratas y se las voy a regalar a Bruzzeta”

Acto seguido, señaló que “la ciudad es un punto de atractivo turístico que debe dar la mejor de las imágenes a los visitantes a fin de lograr que sigan eligiendo a la ciudad como su destino predilecto”.

Turistas denunciaron la aparición de ratas en Playa Grande

Y en tal sentido resaltó que “la presencia de estas alimañas en los espacios públicos de la ciudad dan la imagen contraria a la buscada, teniendo un impacto negativo en los ojos del turista”.

Piden a la población que no arroje comida o restos de comida en la vía pública

Balut, remarcó además que “el principal objetivo del Ejecutivo debe ser cuidar al vecino y evitar que por la inacción del mismo se generen enfermedades”. Agregando que “también debemos cuidar a los turistas que vienen a la ciudad”.

En la ciudad las ratas también deambulan por los edificios de La Perla

El concejal concluyó sentenciando que “no sería grato que nos recuerde como la ciudad que tiene grandes atractivos, entre los que destaquen las ratas. De modo que si en verdad queremos que vuelvan y sigan recomendando a esta hermosa ciudad, este debe ser un detalle que debemos cuidar”.

Roberto Latino Rodríguez

3 Comentarios

  1. No se olviden de poner cebos y trampa en la Municipalidad a ver si de una vez por todas desaparecen los políticos .

  2. En el barrio de San Carlos, zona Paso-Larrea-Olavarria-Alvear descontrol de plagas. Desde hace un año me comunico con Plagas sin resultado. En mi caso particular, 4 empresas privadas han estado, sin resultado efectivo, para controlar la población de roedores y las consecuencias que nadie ha podido responder: fortísimo olor permanente a roedores en el interior de la vivienda, aunque no hay roedores en ella.

  3. Me parese bien que se trate el control de plagas pero el tema de la costa y es colleras el puerto los silos desde mi infancia que estaban plagados asi ahora que la ciudad se ve me parese que es bueno que se trabaje en eso