Ciudad, Información General

Volvió la campaña “la doble fila nos perjudica a todos”

Con el comienzo del ciclo lectivo, este lunes, la secretaría de Gobierno mediante la subsecretaría de Control volvió a implementar la campaña “La Doble Fila nos perjudica a Todos” de la que también participa el Centro de Soldados Ex Combatientes de Malvinas y la ONG APRAVAT.

La actividad se enmarca en el programa de Seguridad Vial de la Comuna tendiente a mejorar las condiciones de circulación, a que se respeten las normas de tránsito y a preservar la salud y la vida de conductores y transeúntes.

De esta forma, personal de tránsito estuvo al mediodía en la escuela N° 31, ubicada en San Lorenzo y España, y por la tarde en la ubicada en San Luis al 3800.

Allí, inspectores de tránsito, representantes del centro y de la ONG dialogaron con los automovilistas y entregaron folletería con el objetivo de concientizar acerca de los riesgos que trae el estacionamiento indebido y, en particular, la doble fila.

Esta campaña, que comenzó en junio de 2009 y continuará en diferentes colegios de la ciudad, se complementa con los controles de alcoholemia, exceso de velocidad, uso de casco y de cinturón de seguridad, entre otros.

Un comentario

  1. Es muy buena la iniciativa. La doble fila no solo afecta el transito en la zona de Establecimientos educacionales también en la zona bancaria . Es una mala y peligrosisima costumbre que se ha extendido en todo el macro y micro centro de la ciudad. Las muletillas tales como ” bajo un momentito nada más”, “es un segundo” , o las caras de “yo no fui” o “menefrega” de quienes son consuetudinarios usuarios de la doble fila muestra a las claras un problema evidente de educación y cultura . Otra MALA costumbre que se esta arraigando ultimamente es NO RESPETAR los ingresos de los garajes . Como se menciona en otra nota de este medio es evidente que en la ciudad faltan estacionamientos y que la cantidad de vehiculos en circulación ha aumentado notablemente . De todas formas NO ES JUTIFICABLE la CRIMINAL costumbre de estacionar en doble fila . Una de la soluciones inmediatas es SANCIONAR con multas ejemplares a quienes estacionen de dicha forma .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*