Policiales

Suspenden las clases en la Escuela 59 por amenazas de muerte a docentes y alumnos

escuela59La inseguridad golpea duro a la ciudad y sobre todo a los establecimientos educativos que son continuamente destrozados y saqueados por vándalos que evaden todo tipo de medidas al respecto. En el caso de la escuela 59, emplazada en Canessa 1660, del barrio Don Emilio, los delincuentes no se contentan con eso sino que amenazan y agreden a los alumnos y docentes que trabajan en dicho colegio.

En las últimas horas, sus directivos debieron suspender las clases debido a la ola de violencia que denunciaron los padres de los alumnos y algunos maestros que fueron abordados con palos y cuchillos.

En comunicación con Brisas, la profesora Mariela Gómez recalcó: “nos sentimos solos, estamos en una situación límite y necesitamos el acompañamiento de autoridades y de la policía ya que hay alumnos que están amenazados de muerte”.

Asimismo indicó que “la situación se viene dando hace unos meses donde hemos tenido innumerables hechos de violencia dentro y fuera de la escuela”, agregando que “ya habíamos tenido otra acción de suspensión de clases porque están pasando cosas donde amenazan a los docentes de forma verbal o con palo y cuchillos”.

Leer: Por escasa presión de agua alumnos de la Escuela 59 concurren a clases dos horas por día

La docente aseguró que “algunos padres ya presentaron denuncias penales”. Y añadió que “tuvimos reuniones con autoridades municipales y con la policía pero el problema sigue”.

En tal sentido comentó que “anteayer un grupo de padres nos vino a comentar que su hijo iba a dejar de venir porque fue amenazado y le dijeron que le iban a quemar las piernas”.

Por su parte, Gómez aclaró que “no hay respuesta del Consejo Escolar. Tuvimos reuniones con Inspección General, Inspección Distrital, con la fuerza policial, y con gente municipal que nos prometió que cuando este la Policía Local iban a estar presentes y no lo cumplió”.

Por otra parte, Susana Aranguren, secretaria general adjunta de Suteba Mar del Plata, destacó que se pinchan gomas, se amenaza a los maestros y esto también los sufren los alumnos. En diez días renunciaron tres profesores titulares y si bien nosotros queremos volver a las aulas, no están dadas las garantías”.

Deja un comentario