Ciudad

Por escasa presión de agua alumnos de la Escuela 59 concurren a clases dos horas por día

escuela59Los interminables inconvenientes en las escuelas marplatenses ya son de público conocimiento, hasta para aquellos que no estaban conectados con la realidad y el domingo pudieron vivirlo en carne propia, cuando en algunos establecimientos las elecciones se desarrollaron con cortes de luz, instituciones inundadas, filtraciones, puertas destrozadas, inconvenientes en los baños y sobre todo con el gas y el agua corriente. Como es el caso de la Escuela Secundaria 19, emplazada en el barrio Don Emilio, que debido a la falta de presión en el suministro “los alumnos concurren a clases solo dos horas por día”, aseguró, Patricia la directora del colegio.

Leer: Acá también perdió Scioli: se suspendieron las clases debido al pésimo estado de las escuelas

Asimismo la máxima autoridad del establecimiento educativo, agregó a radio Brisas que “los problemas con la presión de agua aparecieron en febrero pero en junio se agravaron, por lo que ahora los chicos están acudiendo a clase sólo dos horas por día”.

En ese sentido, hizo referencia a que “el inspector de la escuela sugirió que tomemos esta medida drástica ya que es imposible tener clases normales. De hecho es poco higiénico asistir a los baños sin limpieza y agua. A día de hoy, si un alumno quiere ir al baño le pedimos a la familia que lo venga a buscar o directamente se retira”.

Leer también: Se inundó parte de la Escuela 19; exigen respuestas al Consejo Escolar

La directora aclaró que son dos los edificio ya que en la planta alta funciona la escuela primaria 73, pero adujo que “hasta hace unos días no teníamos agua ninguno de los dos edificios, pero ahora el suministro en la planta baja es normal, pero arriba no llega porque no hay presión”. Agregando: “desde el Consejo Escolar nos dijeron que podría ser un problema con la bomba y recién el próximo martes vendrá la persona que dijo que podía ser este problema y esperamos poder encontrar una solución”.

Leer además: Todos de campaña y para la foto pero la Escuela 10 continúa sin gas desde mayo

Por su parte Patricia recordó lo que sucedió durante el acto electoral el pasado domingo, se votó en la escuela pero sólo en la primaria, porque el segundo piso no se pudo utilizar dado que las lluvias generaron muchas filtraciones, se cortó la luz y por ello se tuvo que utilizar incluso un baño para las mesas de votación”, sentenció.

Foto: Brisas

Deja un comentario