Ciudad

Rechazaron recurso de amparo por servicio obsoleto de ambulancias

ambulanciasFinalmente la jueza Silvina Darmandrail, titular del Juzgado de responsabilidad Juvenil 1, rechazó el recurso de amparo presentado por el letrado marplatense Julio Razona, quien se manifestó en contra del servicio de emergencias en Mar del Plata, basándose sobre todo en el número de ambulancias con las que cuenta la ciudad. Asimismo el abogado apeló a la resolución por considerar que la acción no admite demora.

Razona hizo mención a la decisión de la magistrada indicando que no me cabe duda que esta singular, llamativa e increíble resolución obedece a cuestiones que nada tienen que ver con lo que establece la Constitución Nacional”.

A su vez recordó que “he hecho saber en el Recurso de Apelación presentado contra esa resolución, que todos los marplatenses estamos en peligro constante, porque potencialmente somos víctimas del sistema asistencial de ambulancias, violatorio de las más elementales normas legales”.

Acto seguido el letrado aseguró que “la ilegalidad y arbitrariedad que conlleva no prestar el servicio elemental de emergencias es flagrante, enorme y de proporciones descomunales. Es una violación a los legítimos derechos humanos, que garantizan la supervivencia de la gente de bien que necesite una ambulancia”. Agregando: “este enorme daño, grave y cotidiano no ha sido valorado por Darmandrail, por el contrario lo ha minimizado, en una resolución inexplicable, que solo puede entendida desde el punto de vista político partidario. El amparo debe continuar”.

En ese sentido señaló que “no solo servirá para brindar un servicio básico y elemental que garantizará el derecho a la salud y a la vida de la gente, sino que también pondrá en evidencia a los funcionarios públicos que no han utilizado las sumas millonarias recaudadas mediante un súper aumento de tasas municipales destinadas exclusivamente a mejorar el servicio de ambulancias para Mar del Plata”.

No obstante el letrado marplatense sentenció que “saldrán a la luz esos indignos nuevos ricos, enriquecidos con nuestros impuestos y con el dolor y el sufrimiento de la gente herida, tirada en la calle, esperando tener suerte y que llegue una ambulancia antes de dos horas”.

Por último Razona afirmó: “hacer lugar al amparo implica mejorar el sistema de ambulancias y desenmascarar a los funcionarios que han dejado su marca indeleble de corrupción y falta de humanidad. No dejaré jamás de insistir con este tema, por la vida y en honor al apoyo incondicional que he recibido en esta lucha contra la corrupción que mata discretamente”.

Enlace relacionado:

julio 22, 2015 3:31 am

Colapso de ambulancias en obsoleto servicio de salud

3 Comentarios

  1. El abogado Razona, actúa con todo fundamento, la verdad no entiendo la justificación del la Juez. No solamente es la cantidad de ambulancias, sino su mala distribución, comunicación y jurisdicción, ya que no puede ser posible que ante un accidente tarde una enormidad, ya que la vida depende a veces del tiempo de atención. Seguramente la magistrada no se ha nutrido con el conocimientos de peritos, al haber cometido semejante imprudencia.

  2. Un grande Julio Razona. Hacen falta muchos tipos como el que, que sabe y es valiente. Los que se están robando el dinero de las ambulancias les aviso que los está persiguiendo un doberman.

  3. blank rodolfo zubiaurre

    BIEN PLANTEADO, Y DEBERÁ SEGUIR SOSTENIENDOLO BUSCANDO EL APOYO DE LA CIUDADANIA PORQUE NO PUEDE ESPERAR NADA DE LA JUSTICIA NI LA MUNICIPALIDAD.

Deja un comentario