Ciudad

Policía Local: Hacienda convalidó polémico contrato de locación

policia.jpg_35960795Con la abstención de la UCR, Acción Marplatense logró el acompañamiento del Frente para la Victoria para aprobar este viernes, en la reunión habitual de la Comisión de Hacienda, la convalidación del contrato del contrato de locación con opción a compra del inmueble donde funcionaba el ex frigorífico Rico para constituir en ese lugar la sede de la Policía Local.

Con ello, se autorizó al Ejecutivo municipal para comprometer fondos del Ejercicio 2016 por $ 2.500.000 en el caso de ejercer la opción de compra.

El bloque radical fundamentó su abstención en el desconocimiento del monto que demandaría la refacción y reacondicionamiento del lugar.

Leer: Policía Local: presión del Sindicato de la Carne para que se convalide el contrato de alquiler

Al cabo del encuentro, el presidente de la Comisión, Héctor Rosso, comentó a este portal que “ellos (por los ediles del radicalismo) se han abstenido porque dicen que les faltan algunos elementos con respecto a cuáles son los presupuestos que se cuentan para contemplar la refacción y el reacondicionamiento del lugar”, puntualizando que “el concejal Abud en particular, manifestó que quería saber cuáles son los motivos por los cuáles se eligió ese lugar. Pero fue explicado más de una vez, en las distintas comisiones que lo vimos”.

El edil de Acción Marplatense resaltó que “es un lugar estratégico por varios motivos. Primero porque implica la presencia del Estado en uno de los barrios donde, quizás, hay más conflictos con el tema de la ley, que es el barrio Bernardino Rivadavia, ubicado en adyacencias del Complejo Centenario. Y en segundo término porque está en el centro geográfico de lo que sería la ciudad o el distrito, y esto es un tema que, en su momento, fue evaluado como algo importante”.

Leer: Policía Local: presiones en torno al polémico contrato de alquiler

Asimismo Rosso trajo a colación que “basta saber cómo los vecinos del lugar manifestaron que el solo hecho de que ya se supiera que iba a estar ahí, había traído tranquilidad por lo que iba a ser la presencia del Estado en el lugar. Desvirtuando los conceptos del Dr. Arroyo, en el sentido que no se iba a poner en el lugar e iban a votar en contra. Aunque hoy no estuvo presente en la reunión el concejal Cano, quien por su parte, también en ocasión de la sesión se manifestó de esa manera”.

Ante nuestra consulta acerca del monto de la inversión que habría que realizar para poner en condiciones el edificio, el concejal oficialista se limitó a responder que “eso lo están trabajando la gente de la Secretaría de Seguridad y la de Planeamiento Urbano y creemos que seguramente nos informaran llegado el caso que haya una necesidad al respecto”.

Más allá de la respuesta que nos diera el edil de Acción Marplatense, durante el debate de este expediente, asumió el compromiso de obrar de nexo entre la edil radical Vilma Baragiola y las áreas competentes del Departamento Ejecutivo, para que los boinas blancas pudieran evacuar tal inquietud, a fin de que levantasen la abstención, acompañando en el recinto de sesiones, esta iniciativa del oficialismo.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario