Ciudad, Destacado

Para una temporada más oscura aún; aumento del 24% en los alquileres

427807023_ta-playa

Como ya habíamos anticipado desde mdphoy.com  la temporada viene con aumentos que la harán muy difícil de afrontar para los turistas de menores recursos. Esto va a hacer que la ciudad no pueda tener el caudal de veraneantes esperados y por ende sus ingresos serán muchos menores a los de los años anteriores.

Estas medidas se toman para intentar recaudar con artilugios absurdos, dinero que se tendrían que recaudar con acciones efectivas de gobierno. La inflación no deja otra opción a los propietarios y trabajadores marplatenses que para poder afrontar el invierno deben aumentar en demasía sus precios para intentar soportar esta mala temporada que se aproxima.

Las subas de precios de los departamentos en la ciudad costera más importante del país “son lógicos y competitivos porque tienen relación con la inflación”, aseguraron desde el Colegio de Martilleros

Luego del fin de semana largo que inauguró la temporada en muchos de las zonas turísticas del país, desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata revelaron los precios estándar para los alquileres de enero.

Miguel Ángel Donsini, informó que las subas serán de hasta un 24%, y las justificó porque “son lógicas y competitivas porque tienen relación con la inflación”.

Según los precios sugeridos por el Colegio, un departamento de un ambiente costará desde $2.350 por quincena, uno de dos ambientes desde $2.950, y uno de tres desde $4.250.

Además, Donsini informó que alquilar un chalet de tres ambientes costará desde $4.950.

Por otro lado, el resto de los gastos relacionados con las vacaciones como el alquiler de sombrillas o cocheras, también tendrán un aumento similar.

Fuente: Agencia NOVA

Notas relacionadas:

Con el 17 % Pulti eleva más aumentos de tasas, mayor endeudamiento y más cargo públicos
Será una temporada para olvidar; Mar del Plata fuera de competencia
Alto impacto económico negativo del turismo en Mar del Plata
Complicidad entre Scioli y Pulti por el turismo; las cifras como el INDEK
El engaño no se toma vacaciones: Pulti a full
Golpe a la temporada: Pulti arranca 2014 con aumentos para todos; casos del 115 %

2 Comentarios

  1. Al comienzo de las temporadas siempre vienen las palidas tratando de tirar abajo las expectativas con nuestra Ciudad. Y para los nacidos en Mar del Plata, la que la conocemos lunga, sabemos que es una estrategia corporativa interesada. Pero contra vientos y mareas, contra todas las malas ondas, con nuestros problemas historicos no solucionados, vamos a seguir siendo la Capital del turismo de Argentina.

  2. PULTI ES EL GRAN RESPONSABLE DE LA DECVADENCIA DE LA OFERTA DEL SECTOR TURISTICO DE NUESTRA CIUDAD-AÑO A AÑO EMPEORAMOS-ES UN INCOMPETENTE.LA INCOMPETENCIA ES TANTO MAS DAÑINA CUANTO MAYOR ES EL PODER DEL INCOMPETENTE-

Deja un comentario