Ciudad, Información General

Papelón histórico: maltrato al turista en la nueva terminal

Un turista recién llegado a la "caza" de un taxi.
Un turista recién llegado a la "caza" de un taxi.

La obra tan largamente esperada ni en la peor de las imaginaciones, podría ser tan frustrante y decepcionante. Personas inválidas, de avanzada edad y hasta no videntes, debían ascender o descender de los ómnibus, que regularmente cumplían en horario sus servicios desde la vía pública, entre escombros y montículos de tierra.

Así llegaban y partían los pasajeros de la nueva terminal de ómnibus. Llamó la atención  la ausencia en el lugar de intendente Gustavo Pulti, quien se participó de la foto de la inauguración, y visitó el lugar el último domingo a las 16.00, junto a su esposa Lucila Branderiz, recibiendo el saludo de ciento de personas, que lo felicitaban por la obra.

Hoy a las 20.00 tanto el celular de Pulti como el del secretario de Gobierno Ariel Ciano, y el presidente del EMTUR Pablo Fernández Abdala permanecían apagados. Mientras tanto se espera para hoy, la resolución del recurso de amparo que presentaron las empresas ante la justicia federal, ante la amenaza del cierre de la estación como finalmente ocurrió, al vencer el plazo que de facto el concesionario de la terminal impuso a las compañías. Así podría quedar dirimido el conflicto entre las partes, que conducen a una afrente

“Me hubiera gustado ver aquí, al intendente Pulti, poniéndose al frente de la gente” dijo la concejala Vilma Baragiola, quien sufrió una pequeña indisposición en el lugar, no habiendo recibido atención ante la falta de servicio médico, mientras el escribano Martín Pagni labraba las actas de constataciones respectivas, con las fotografías del caso.

A las 22.00 la entrada y salidas de ómnibus era un verdadero pandemónium, difícil de reflejar con palabras. Los choferes de las empresas, recurrían a altavoces portátiles para anunciar la salida de los servicios, como el de la Transportadora Patagónica que anunciaba los destinos de Trelew y Comodoro Rivadavia entre otros.

Tampoco podía observarse suficiente presencia policial, un pasajero dijo haber sido víctima de un robo y no tenía ante quien realizar la denuncia. No había representante alguno de la empresa concesionaria, para obtener algún tipo de información, lo que enardecía aún más a los pasajeros, que desorientados y confundidos arrastraban como podían pesados equipajes.

Los maleteros no daban abasto y los carros brillaban por su ausencia, en este verdadero desquicio de cómo se manejan algunos personajes vinculados al poder como Néstor Emilio Otero y Florencio Aldrey Iglesias el verdadero socio oculto, de quien es también el operador de la Estación Retiro y tiene adjudicada la terminal de La Plata y Liniers por el gobierno nacional. ¿Quién puede imaginar a Daniel Scioli sin la foto de la inauguración de la terminal? No en vano el gobernador eludió el tema, ante una pregunta directa, que al respecto le formuló Mirtha Legrand en su clásico almuerzo.

Sólo es posible con un gran conflicto detrás, cómo en este caso, con una clara matriz de negociado (como lo adelantó mdphoy.com en forma exclusiva) con inmuebles públicos, a partir del cual se toman como rehenes a los habitantes, autoridades políticas (intendentes, gobernadores, legisladores), judiciales y policiales.

Quizás en los pliegues de las jurisdicciones y las competencias, se encuentre una solución al problema ante la falta de responsables, tanto empresarios como políticos, que han llevado a esta verdadera vergüenza, a la población de la ciudad de mayor destino turístico del país. Una afrenta difícil de borrar por el engaño mediante. ¿Quién le pedirá disculpas a los directazos afectados?

Jorge Elías Gómez
[email protected]

Notas relaconadas

Empresarios del transporte fueron a la Justicia por el canon en la terminal
Nueva terminal: cae concesión o la subsidia el Estado
MGP: una gruesa cadena de errores como el Caso Pomar

Una pareja de abuelos y las consecuencias del conflicto



3 Comentarios

  1. Lamentable que como ciudad nos hayamos prestado a este juego de inaugurarla contra viento y marea, en forma improvisada por donde se mire. Las autoridades debieron ponerse firmes y evitar este bochorno. Pesima imagen para Mar del Plata. Para eso seguiamos con la anterior estacion.

  2. si esto ocurre ahora, no quiero pensar en un par de semanas cuando estemos en plena temporada!!!

  3. Este es mi pedacito de Metrópolis piensan Néstor Emilio Otero y Florencio Aldrey Iglesias y por eso en éste pedacito mando yo. Si no pagás no entrás.- Vasallaje: entendamos.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*