Ciudad, Política

MGP: una gruesa cadena de errores como el Caso Pomar

“La nueva terminal de micros sería habilitada hoy para permitir el ingreso y egreso de colectivos. No obstante, las empresas seguirán operando desde la estación de la calle Alberti e irán trasladando sus servicios de manera progresiva”. (La Capital 09/12/2009)

El medio gráfico de la cadena informativa oficial, anunció así ayer la habilitación del Shopping, armado en función de una terminal de colectivos de larga distancia.

Sin embargo en su edición de hoy, el mismo matutino informó: “lo cierto es que el domingo los micros comenzarán a arribar y partir desde la nueva estación, según lo consignó anoche desde la municipalidad local” 

Con este grado de precariedad y falta de respeto, se avanza en abierto desafío a cuestiones de razonabilidad y sentido común.

En este mismo contexto, también se vuelve selectiva la información de que emana desde la Dirección de Prensa, en la cual de hecho ya entró en funciones la concejal electa  Debora Marrero, quien excluye de la información a medios que no son adictos, en una abierta violación al derecho de la libertad de información, en la práctica un caso claro de discriminación.

Lo concreto es que el “shopping terminal”, no se pudo inaugurar porque se pone en riesgo la integridad física de los pasajeros. Anoche se firmó un acuerdo entre el intendente Gustavo Pulti y los empresarios de transporte, para que el primer servicio de la nueva terminal se cumpla el domingo a la cero hora, es decir las 24.00 del sábado, todo de cara a una desorganización, jamás vista en torno al manejo de la cosa pública.

Debora Marrero en esta transición deberá estar en la misa y en la procesión. “Difícil que al chancho le salgan plumas como dijo Altuna”, como dicen en el campo. Tendrá una difícil misión de comunicar positivamente “todos” los actos de gobierno. Marrero pugnó por un lugar en la lista de concejales de Acción Marplatense, que incluyó una fuerte discusión con el intendente Gustavo Pulti.

A la hora de la verdad, al jurar,  ya se aseguró por lo menos cuatro años de conchabo político, y en la Dirección de Prensa arrancó con el paso cambiado, claro es difícil atender el teléfono, servir café y barrer el piso, al mismo tiempo. Pero todo sea por el proyecto político que encarna, y/o sueldo/módulos asegurados. 

Jorge Elías Gómez
jgomez@mdphoy.com

3 Comentarios

  1. Felizmente llego el momento de tener una muy buena terminal de omnibus,ya que por lo que he visto es muy comoda y principalmente muy limpia y confortable. Espero que esto sea duradero. Yo he tenido oportunidad de viajar al interior yexterior del pais y les puedo asegurar que ahora si me siento orgullosa de tener esta ciudad.

  2. “ El GPS a Kerosene ”
    Y creo que esta todo dicho..
    Policias , sin recursos , hacen lo que pueden y mire como…
    Con solo colocar este titulo en google , se llevara una sorpresa
    o tal vez se entere de una realidad que existe a solo metros de su casa.
    “ El GPS a Kerosene ”
    Por jaker2 (el despotismo ilustrado) .

  3. Un familiar debía viajar el miércoles muy temprano y no sabíamos si tomar un taxi hacia la terminal vieja o nueva. La noche anterior empezamos a buscar la información y en el diario oficialista decían desde el miércoles y buscando en uno digital… decían desde el jueves y bueno ahora desde el domingo. UFA!!! qué calvario para mi familiar!!! al final le preguntó al chofer del taxi…dónde debía ir para tomar un micro!!!!!! MAR DEL PLATA es así!!!!!! más desde la gestión del Sr. Pulti y su banda.-

Deja un comentario